Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Viajan cinco kilómetros por día para ir al colegio y se quedaron sin transporte escolar

Viajan cinco kilómetros por día para ir al colegio y se quedaron sin transporte escolar

Son los alumnos y alumnas de la Escuela N°344 quienes viajan desde distintos puntos de la ciudad para asistir a clases. A dos semanas de comenzado el ciclo colectivo, algunos chicos de bajos recursos no han podido comenzar sus estudios.

El establecimiento educativo se encuentra ubicado en la zona de las 837 viviendas, a cinco cuadras de la Ruta Nacional 22. Al mismo confluyen, tanto en la mañana como en la tarde, decenas de niños y niñas de toda la ciudad. 

La Escuela Laboral 2 y Especial 1 reclaman por la falta de transporte y amenazan con acciones judiciales

“La escuela N°344 queda a 5.5 kilómetros, lo cual se dificulta para que todos puedan llegar por sus propios medios, teniendo en cuenta que hay muchos niños que pertenecen a familias de bajos recursos” detallaron los padres en su reclamo. 

La problemática es reciente ya que desde siempre tuvieron dos colectivos en el turno mañana y tarde respectivamente, encargado de llevar y traer a los estudiantes. 

“Este año, como agregaron una hora más de escuela, no pudieron conseguir la misma empresa y no han movido nada. Por eso estamos los padres haciendo reclamo para ver si pueden conseguir transporte” expresaron y piden “ser escuchados y que el Consejo Escolar atienda a nuestros reclamos”.

Las clases iniciaron hace dos semanas y según comentaron los padres, hay alumnos que debido a la falta de transporte no han podido asistir a las aulas. “Mi hija tiene que ir desde la ampliación de barrio Nuevo hasta la escuela de las 827 y se nos complica mucho. Hay casos de niños que aún no han podido empezar las clases por falta de movilidad” expresó una madre. 

En resumen:
La Escuela N°344, ubicada en la zona de las 837 viviendas y frecuentada por alumnos y alumnas de bajos recursos de distintos puntos de la ciudad, está experimentando problemas de transporte que han impedido a algunos estudiantes comenzar sus estudios. Según los padres, la escuela solía ofrecer dos colectivos para llevar y traer a los estudiantes, pero este año no han podido conseguir la misma empresa, lo que ha dejado a algunos niños sin movilidad. Las clases comenzaron hace dos semanas, y los padres piden que se les escuche y que el Consejo Escolar resuelva el problema.

Gentileza anr

Ir arriba