Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Victoria Donda dijo que nunca viviría en una ciudad con el nombre de Roca

Victoria Donda dijo que nunca viviría en una ciudad con el nombre de Roca:

Victoria Donda una vez más es protagonista de una controversia. Esta vez comparó, en una entrevista, a Julio Argentino Roca con Jorge Rafael Videla, tildando a ambos de genocidas: “Vos y este canal es de una ciudad que se llama General Roca, no pensaríamos nunca vivir en una ciudad que se llame Videla, porque Videla es la cara de uno de los genocidas que vivió en nuestro país. Roca es la cara de otro de los genocidas que vivió en nuestro pais» le dijo al periodista.

La declaración se desprende de una nota que la titular del Inadi dió al programa Pasión Informativa de una localidad denominada General Roca que no es la de Río Negro como indicaron todos los medios del país.

Sin embargo, las expresiones de Donda pueden relacionarse directamente con nuestra ciudad que lleva el mismo nombre y que abre una vez más el debate en torno a nombrar ciudades o incluso a instalar monumetos en honor al ex presidente argentino en dos ocasiones. Osvaldo Bayer fue uno de los historiadores que llevó la bandera de la lucha contra el reconocimiento de Roca.

“El pueblo mapuche, las comunidades originarias, porque acá había personas que vivían y que fueron exterminadas por un modelo económico, el racismo también son las bases de dominación de un modelo económico”, agregó la titular del INADI en la entrevista.

En nuestra localidad, el debate entre General Roca y Fiske Menuco se reaviva constantemente, aunque hay muchas personas que eligen utilizar el de raíz originaria legalmente sigue siendo nombrada como el ex militar y presidente de fines del siglo XIX y principios del XX que encabezó la Campaña del Desierto.

Gentileza anr

Ir arriba