Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Videla no aparece y marcharon para exigir justicia por el femicidio de Claudia Casmuz

Hoy se cumplió una semana sin novedades sobre el paradero de Javier Videla. Los rastrillajes continuaron, pero nada se supo sobre el destino del trabajador judicial de Roca.

En tanto, al anochecer hubo una marcha de antorchas para exigir justicia por el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz. La joven de 29 años apareció asesinada en el mismo campo donde fue detenido Antonio Colicheo, el hombre detenido por la desaparición de Videla.

La movilización fue convocada por la organización Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres Fiske/Roca.

Sus referentes dijeron que están “hartas del silencio y la complicidad de la Policía” y “hartas de denunciar y que la Justicia mire para otro lado”.

“Estamos hartas de tener que llorar por cada una que nos arrebatan cada 25 horas, pero no nos vamos a cansar de reclamar, de luchar hasta que no haya Ni una Menos”, enfatizaron.

La marcha se hizo junto a familiares de Mónica Lescano, Yamila Fuentes, Alejandro Fernández, Magdalena Curaqueo y Chavito Sosa, quienes fueron -según la agrupación- “víctimas de la impunidad y de la desidia del Estado”.

“A principio de año asesinaron a Jaqueline Pino en la ciudad de Allen. A fines del 2020 encontraron el cuerpo de Monica Lescano en un canal En Mainque. Mónica tenía 28 años, salió de su casa y no regresó nunca más. ¿Cuántos femicidios tienen que ocurrir?”, preguntaron antes de afirmar que “el Estado es responsable por la desaparición y femicidio de Claudia”.

Para mañana viernes se espera la audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso del femicidio.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba