Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

VIDEO: Debate de candidatos: ¿Qué hablaban Soria y Soto? ¿Buena onda o acuerdo político?

VIDEO: Debate de candidatos: ¿Qué hablaban Soria y Soto? ¿Buena onda o acuerdo político?
VIDEO: Debate de candidatos: ¿Qué hablaban Soria y Soto? ¿Buena onda o acuerdo político?:

Durante la pausa que ofrecía el debate de candidatos, llamó la atención el acercamiento de la intendenta y candidata María Emilia Soria al candidato del PRO que encabeza la lista de Cambia General Roca, Gastón Soto.

Este evento democrático y político dejó mucha tela para cortar y fue uno de los tópicos de la semana en el contexto electoral. La actitud de Soria llamó mucho la atención y genera miles de especulaciones.

El chat en vivo, durante la transmisión de youtube, dio cuenta de lo que estaba ocurriendo mientras los postulantes a la intendencia se tomaban un descanso.

Es que en la modalidad del evento, se había estipulado una pausa de tres minutos para que los seis candidatos puedan no sólo descansar, si no también recurrir a sus asesores para reforzar algunas cuestiones. Sin embargo, Soria no tardó en cruzarse hasta donde estaba Soto y charlar dos valiosos minutos de la pausa con él.

Sonrisas complices y un diálogo al que nadie se atrevió a interrumpir, con mucha geticulación de la actual intendenta como si estuviera sugiriendo algo.

 

Pero no todo quedó ahí. Al reiniciarse el debate con el cuarto eje, Soto destacó la incorporación de la SUBE en el transporte urbano roquense (una decisión del gobierno municipal).

Luego, una vez terminado ese eje, Soto solicitó su derecho de réplica (algo estipulado en el debate, para revatir o cuestionar a los demas) y le dedicó los dos minutos a uno de sus principales oponentes, Carlos Banacloy de Orgullo Roquense.

En esa intervención cuestionó duramente su tarea como ex ministro de producción; por no transmitirle a la Gobernadora algunos problemas que existen en Roca como los de seguridad.

Por último, en el cierre, responsabilizó directamente al Gobierno Provincial por la falta de diálogo con el Municipio: «Si estuviste hablando con un montón de personas, Carlos, también hablá con la gobernadora, porque hay un montón de situaciones que nos dejan de rehenes por la disputa de 12 años entre los dos gobiernos que no sumó nada».

En resumen:
La intendenta y candidata a la reelección de General Roca, María Emilia Soria, llamó la atención al acercarse al candidato del PRO Gastón Soto durante una pausa del debate electoral. Soria charló con Soto durante dos minutos, lo que ha generado especulaciones en torno a su acercamiento político. Durante el debate, Soto también solicitó su derecho a réplica y cuestionó la gestión del ex ministro de producción de Roca, Carlos Banacloy, y responsabilizó al gobierno provincial por la falta de diálogo con el municipio. La incorporación de la SUBE en el transporte urbano roquense fue destacada por Soto como una decisión del gobierno municipal.

Gentileza anr

Ir arriba