Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

VIDEO: Desbarataron varios puntos de venta de drogas que serían parte de una red narco-delivery

La Policía de Río Negro logró desmantelar varios puntos de venta de drogras en Cervantes, que formarían parte de una red de narcomenudeo. Hubo tres detenidos y se secuestro un importante cantidad de drogas, que se estima que tendría un valor de 7 millones de pesos, armas y dinero.

Todo comenzó gracias a una denuncia anónima ingresada al sistema provincial 0800-DROGA. Las autoridades tomaron conocimiento sobre la actividad ilícita de una persona en la localidad de Cervantes, quien presuntamente realizaba ventas de droga en la modalidad «Delivery». Este individuo, que se movilizaba en autos y motocicletas para coordinar los encuentros principalmente en plazas de la ciudad, fue el blanco de una investigación federal encomendada por el Juzgado Federal General Roca a cargo de Hugo Greca.

Se secuestraron 1340 dosis cocaína más un trozo compacto de unos 100 gramos de la misma sustancia // Foto: Policía de Río Negro.

La tarea de investigación, que se extendió cerca de tres meses, mediante tareas de inteligencia y pesquisa, se logró confirmar la venta de drogas bajo esta modalidad. Los responsables del ilícito resultaron ser un joven de 23 años y su pareja de 20, ambos residentes del barrio «Ferrocarril» de Cervantes. Estos individuos operaban desde la vivienda donde convivían con la madre del joven, quien estaba al tanto de la actividad criminal de su hijo.

Con la profundización de las investigaciones, se identificó a un segundo colaborador, mayor de edad, que se encargaba del fraccionamiento y resguardo de la sustancia y del dinero obtenido de las ventas. Este individuo utilizaba un segundo domicilio en el mismo barrio para almacenar las drogas y el dinero.

La Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) intervino y detectó bienes automotores adquiridos por esta banda, además de grandes movimientos financieros a través de aplicaciones de pago y transferencias digitales asociadas a otros colaboradores. Se descubrieron sumas transferidas que rondaban los 15 millones de pesos en solo cuatro meses, y ninguno de los involucrados poseía trabajos lícitos declarados.

En los domicilios allanados se encontró un arma de fuego calibre 38 con municiones // Policía de Río Negro.

Finalmente, con todas las pruebas reunidas, se emitieron dos órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas cerca de las 9 de la mañana de hoy. Se procedió al secuestro de 1340 dosis de clorhidrato de cocaína, un trozo compacto de la misma sustancia con un peso de 100 gramos capaz de producir otras 400 dosis, 1.107 kilogramos de marihuana. Se estima que la droga incautada, comercializada en la calle, habría generado al menos 7 millones de pesos en ganancias ilícitas.

Además, también secuestraron una balanza, cinco aparatos celulares, un arma de fuego calibre 38 con municiones, dinero en efectivo sumando un total de $1.744.340, un vehículo VW Bora, y una motocicleta Honda Tornado 250CC.

Además del dinero y la droga, se retuvo un VW Bora, y una moto Honda Tornado // Foto: Policía de Río Negro.

 

El desmantelamiento de esta red de narcomenudeo en Cervantes fue posible gracias al trabajo conjunto de la Justicia Federal de General Roca, el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Narcocriminalidad, y la Policía de Río Negro. 


Gentileza anr
Ir arriba