Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Desgarrador pedido de un padre que logró que trasladen a su hija que tenía Síndrome Urémico Hemolítico

Desgarrador pedido de un padre que logró que trasladen a su hija que tenía Síndrome Urémico Hemolítico:

Una familia de Villa Regina vivió un calvario luego de que su beba de 1 año y 7 meses recibiera un mal diagnóstico en el hospital de su ciudad y su cuadro clínico empeorará. Los padres la trajeron al Hospital Francisco López Lima, de Roca, y afortunadamente los médicos pudieron estabilizarla.

“Iara empezó con un cuadro en los intestinos que se movió a los riñones y le dejaron de funcionar. Fue por un Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)”, explicó su papá, Maximiliano. 

El SUH se desarrolla a causa de la bacteria Escherichia coli. Se transmite a través de los alimentos, el agua y de persona a persona por el contacto con las manos. También puede transmitirse por el contacto directo con animales y su materia fecal, y a través de aguas recreacionales.

“El médico que la atendió también le dijo que tenía gastroenteritis y le recetó unas gotitas para los vómitos y la diarrea”, declaró. Y agregó: “En un momento, empezó a hacer caca con sangre. El médico dijo que debe ser porque perdió la flora intestinal. Y que si sigue con el cuadro la llevemos de nuevo”. 

“El domingo, empezó con un cuadro donde vomitaba marrón”, explicó el padre angustiado. “Estuvimos dos horas en la guardia hasta que la atendieron. La llevaron a hacerse unos análisis y la dejaron internada. Para ese entonces ya era lunes por la madrugada, y nos dijeron que teníamos que esperar tres días para hacerle el urocultivo”. 

“Yo le dije a mi mujer, cómo vamos a esperar tres días si está vomitando sangre. Mi señora habló y logramos que la trasladen al Hospital de Roca”, agregó. 

“Del Hospital de Roca no me puedo quejar. Llegamos y enseguida la trasladaron a Terapia Intermedia. La entubaron y le pusieron oxígeno, pobrecita, porque también le dio Covid. Tampoco le funcionaban los riñones”, contó. 

Ahora, Iara necesita continuar su tratamiento con diálisis por el estado en el que se encuentran sus riñones, para que puedan empezar a funcionar bien y despedir las toxinas del cuerpo. Pero este martes, el lugar al que la debían trasladar, el Hospital San Lucas de Neuquén, les comunicó que “no la puede recibir porque no reciben niños con Covid”.

Debido a esto, tuvieron que buscar otro centro de salud, sin embargo el Policlínico con el que hablaron les dijeron “no nos animamos a hacerle una diálisis por edad que tiene la nena y el peso”. Comenzaron una vez más los papeles para trasladar la niña, esta vez a Buenos Aires, pero se hizo la noche y aún no tenían respuestas certeras. 

“Eran 10 de la noche y aún no tenía noticias. Empezamos a hacer contactos y llegué hasta el exgobernador y la gobernadora. A Alberto Weretilneck le doy gracias”, expresó Maximiliano refiriéndose al actual Senador por Juntos Somos Río Negro. 

“En quince minutos me consiguió un lugar en el San Lucas. Me dijo: Papá, más no puedo hacer. Pero te conseguí un lugar”, contó. 

Gentileza anr

Ir arriba