Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Video: diputado opositor le pegó una trompada al lider de otro partido mientras discutían un proyecto de ley

Video: diputado opositor le pegó una trompada al lider de otro partido mientras discutían un proyecto de ley

En un acto que sorprendió a todos los presentes, el diputado y líder del Partido de los Ciudadanos de Georgia, Aleko Elisashvili, agredió físicamente al líder del partido gubernamental Sueño Georgiano, Mamuka Mdinaradze, mientras se debatía el proyecto de ley de agentes extranjeros en el parlamento.

La situación fue escalando a medida que los diputados discutían la medida mientras a las afueras del congreso miles de personas protestaban en señal de rechazo. El proyecto de ley busca que cualquier organización que reciba más del 20% de su financiamiento del extranjero sea considerada como «agente extranjero» y enfrente sanciones económicas significativas.

En medio de la efervescencia, mientras Elisashvili hablaba a favor de la iniciativa, Mdinaradze subió al estrado y protagonizó un violento golpe contra su opositor político. Este hecho desató una batalla campal entre los simpatizantes de ambos líderes, lo que provocó la suspensión no solo de la transmisión del debate sino también de la sesión parlamentaria por tiempo indeterminado.

 

Posteriormente, al abandonar el parlamento, el agresor fue recibido con vítores por parte de los manifestantes que se encontraban congregados en las afueras del edificio. Esta propuesta de ley ha generado tensiones no solo dentro de Georgia, sino también ha provocado roces entre países europeos y Estados Unidos, quienes se oponen a su aprobación.

Desde el partido gobierno, insisten en que la ley de agentes extranjeros es necesaria para combatir lo que denominan «valores pseudoliberales» impuestos por extranjeros y promover la transparencia. Por su parte, el gobierno liderado por el primer ministro Irakli Kobakhidze considera que la iniciativa promueve la rendición de cuentas y asegura no entender por qué otros países se oponen.


Ir arriba