Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

VIDEO: Pasión, talento y las mejores postales de nuestra delegación de folklore en Cosquín

VIDEO: Pasión, talento y las mejores postales de nuestra delegación de folklore en Cosquín:

Una vez más la Delegación Oficial que representó a Río Negro en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín deslumbró al país con su desempeño artístico, disciplina y talento. 

Luego de una noche de gran emoción donde bailarines, bailarinas, músicos y músicas de diferentes puntos de la provincia se presentaron sobre el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, los protagonistas contaron sus experiencias.

Tras varios ensayos generales, los y las artistas pudieron ensamblar las performances y coronar una gran noche en la octava luna coscoína. “Logramos una gran química entre bailarines y músicos que pudimos transmitirla en el escenario”, expresó Belen Morales de Villa Regina y cantante de la Delegación Oficial.

El Festival Nacional de Folklore se realiza desde el año 1961 en la ciudad de Cosquín. El escenario de este festival, el Atahualpa Yupanqui, está situado en la plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore) de la ciudad cordobesa.

Belén Morales además contó que “estar en un escenario con tanta historia, donde pasaron tantos referentes de la música y saber que nosotros nos ganamos un pedacito para poder mostrar una pequeña parte de lo que es nuestra provincia es hermoso”.

Por su parte Natalia Joubert, cantante roquense, afirmó con gran emoción que “poder pisar ese escenario es lo más anhelado por cualquier artista, es un sueño cumplido” y agregó “pudimos traer al escenario mayor de América a cada uno de los rionegrinos, lo cual fue una gran responsabilidad pero a su vez fue maravilloso por poder mostrar la diversidad de nuestra provincia que tiene todo”.

El bolsonense Axel San María expresó que “tener el apoyo de Cultura de la provincia es muy importante para todos los artistas, después de lo que todos hemos atravesado, poder volver al escenario es algo muy lindo y satisfactorio”.

Durante toda la actuación de la delegación de Río Negro en Cosquín se multiplicaron en redes sociales los mensajes de aliento y cariño para las y los integrantes. Una vez más esta delegación puso a Río Negro en los ojos del país, llevando con su música y baile una parte de la provincia con ellos.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, genera oportunidades para hacedores y hacedoras culturales donde puedan desarrollar sus carreras artísticas.

Gentileza anr

Ir arriba