Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

VIDEO: ¿Qué fueron las extrañas luces que anoche surcaron el cielo roquense?

VIDEO: ¿Qué fueron las extrañas luces que anoche surcaron el cielo roquense?
VIDEO: ¿Qué fueron las extrañas luces que anoche surcaron el cielo roquense?:

¿Aviones, estrellas fugaces, naves espaciales? Nada de eso fueron las extrañas luces en el cielo que anoche sorprendieron a varios vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Pero, ¿de qué se trató? En esta nota te lo contamos.

Ayer, alrededor de las 22.15, más de uno se asombró al observar una hilera de luces en movimiento que atravesaba el cielo.

Sin embargo, este no es un fenómeno nuevo ya que en años anteriores el extraño “tren espacial” había sido registrado. Y, para lamento de los amantes y estudiosos del mundo “ovni”, cabe destacar que no se trató de ninguna experiencia extraterrestre.

: VIDEO: ¿Ovnis? Luces extrañas fueron registradas en el cielo de Roca

Por el contrario, eran Starlink, satélites lanzados al espacio por SpaceX, la compañía de Elon Musk, con el objetivo de abastecer a todo el mundo con Internet.

Y es que, la compañía estadounidense ya ha lanzado más de 300 satélites Starlink al espacio. Según algunas informaciones, la idea de Elon Musk es tener 12.000 de estos aparatos en el espacio a mediados de este año.

El conjunto de artefactos forman parte de una mega constelación de satélites, del orden de 42.000, que tendremos en la órbita de la Tierra en los próximos años.

Estos satélites llevan meses orbitando nuestro planeta y reflejan suficiente luz solar por la noche como para que puedan ser vistos a simple vista.

Gentileza anr

Ir arriba