Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

VIDEO: ¿Qué se sabe hasta el momento del roquense que atropelló a un joven a la salida de una fiesta?

VIDEO: ¿Qué se sabe hasta el momento del roquense que atropelló a un joven a la salida de una fiesta?:

Esta madrugada, Ramiro Gutiérrez se entregó a la Justicia luego de ser intensamente buscado en la región por ser el principal sospechoso del atropello y fuga de Facundo Castillo, de 29 años. 

El momento fue captado por una cámara y compartido en redes sociales. 

¿Qué se sabe del caso hasta el momento?

Todo comenzó el domingo a primeras horas de la mañana, cuando la víctima salía de una fiesta en la ciudad de Cipolletti. Mientras Castillo y un grupo de amigos caminaba por calle Julio Dante Salto fue embestido por el conductor de una camioneta BMW blanca modelo X1. El sujeto no se detuvo pero los datos aportados a la Policía por muchos testigos permitieron obtener datos para localizar al conductor que sería Ramiro Gutiérrez. 

Durante toda la jornada del domingo se recibieron númerosas declaraciones que señalaban a Gutiérrez como el conductor de la camioneta BMW X1 que habría atropellado a la víctima fatal. En consecuencia, por la noche de ese día la fiscal en turno ordenó su detención y solicitó además tres allanamientos en viviendas ubicadas en Allen y General Roca con el fin de proceder a su demora y además secuestrar el rodado con el cual se habría perpetrado el hecho.

En la tarde del lunes, el operativo a cargo de la Brigada de Investigaciones rionegrina con asiento en Cipolletti, permitió dar con el rodado que estuvo involucrado en el crimen. También se analizaron los registros de distintas cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al lugar de los hechos.

Según trascendió el limpia parabrisas trasero y uno de los espejos retrovisores estaban rotos, lo que confirmaría que el rodado tuvo un impacto. Un dato recabado durante el operativo fue que según los testigos la camioneta no estuvo durante el fin de semana en el lugar donde fue encontrada, lo que indica que fue «plantada».

Finalmente, durante la madrugada, Gutiérrez se hizo presente en la fiscalía de Cipolletti para prestar declaración. Según su abogado Julio Romero, Gutiérrez no se presentó antes con la Justicia, porque tendría una fractura de mandíbula, producto de una pelea.

En las próximas horas, la fiscalía solicitará la correspondiente formulación de cargos. Mientras tanto el joven se encontrará detenido en la Comisaría 4ta de esa ciudad. 

A su vez, fue puesta a disposición la camioneta BMW a los fines de realizar las pericias del caso.

Gentileza anr

Ir arriba