Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

VIDEO: Trabajadora de prensa denunció malos tratos durante la cobertura de FNM 2022

VIDEO: Trabajadora de prensa denunció malos tratos durante la cobertura de FNM 2022:

Cyntia Fernández Ñanco, trabajadora de FM La Cima 94.5, denunció a través de redes sociales que fue maltratada por personal de seguridad mientras estaba realizado trabajos de cobertura en la Fiesta Nacional de la Manzana. 

«Esta noche fui maltratada por un hombre de seguridad, echandome de la peor manera del área trasera del escenario mayor donde estuve cubriendo como Prensa en la #FNM2022», comenzó su relato Fernández Ñanco. 

Durante el intercambio de palabras, la trabajadora de FM La Cima, contó que en todo momento el sujeto le hablaba de mal modo e intentó hacer que saliera por un espacio oscuro y lleno de barro alejado del movimiento de las personas. 

«Obligandome a salir por un sector completamente inaccesible, lleno de barro, oscuro y lejano como para retornar al sector principal del lugar de La Fiesta De La Manzana. Me mandó a irme por el sector del estacionamiento lo cual me llevaría a rodear el predio», contó. Y agregó: «Me trato como si yo fuera una criminal».

Además, Fernández Ñanco relato que se encontraba sola mientras el hombre ejercía abuso de poder y le hablaba con prepotencia y soberbia. Y agradeció a dos trabajadores Municipales que se acercaron a socorrerla. 

«Yo estaba sola, en mi lugar de «Prensa». Gracias al Señor Portero del estacionamiento que le hizo frente a ese soberbio. Gracias a Lucas, también laburante de la Municipalidad que me acompaño luego. Horrible situacion. No se la deseo a nadie», declaró.

«¿Qué tipo de peligro le representaba yo en mi condición de laburante, mujer, sola… Como para echarme sin explicación. Encima sin dejarme siquiera hablar. Ese tipo ni merece mis lágrimas. 
Esta pena pasará. Pero no encubriré su mal trato hacia mi persona», concluyó la trabajadora del medio radial. 

La solidaridad no se tardó

A horas del hecho, desde el Sindicato de Prensa del Alto Valle salieron a repudiar el abuso de poder por parte del empleado de seguridad y emitieron un comunicado para apoyar a la colega. 

«Repudiamos la situación vivida por la compañera Cyntia Fernández Ñanco, trabajadora de FM La Cima (General Roca), en el contexto de la cobertura de la Fiesta Nacional de la Manzana Mientras desarrollaba su trabajo fue violentada por personal de seguridad del escenario», iniciaron. 

«Con prepotencia y ejerciendo abuso de autoridad un integrante del personal de seguridad abordó a la trabajadora para que se retire del lugar donde estaba. Intimidándola a través de la violencia verbal, esta persona pretendía que ella se retirara de cercanías del escenario, por un lugar no habilitado, oscuro y peligroso, exponiendo así su integridad personal», explicaron desde el Sindicato. 

«La condición de trabajadora de prensa, mujer y la soledad que en ese momento se percibía en el lugar, fueron condiciones aprovechadas por el integrante de la seguridad para ejercer una violencia soberbia y avasallante hacia nuestra compañera», agregaron.

«Denunciamos la violencia de género ejercida sobre nuestra compañera por parte de esta persona, nos solidarizamos con ella. Entendemos que este hecho no debe pasar desapercibido por lxs organizadorxs de la fiesta, y exigimos se tome alguna medida para que esta situación no se vuelva a repetir», declararon desde la Comisión. 

«Lxs trabajadorxs de prensa tenemos derecho de realizar nuestro trabajo en condiciones de respeto y libertad», concluyeron.

Gentileza anr

Ir arriba