Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Video: vendían cocaína en los «kioscos» y también la llevaban a domicilio en Villa Regina

Video: vendían cocaína en los «kioscos» y también la llevaban a domicilio en Villa Regina

En los últimos minutos trascendieron los videos de la forma en la cual los sospechosos de encabezar una banda narco en Villa Regina, vendían la droga a sus eventuales clientes. Primero el contacto era a partir de comunicaciones telefónicas y luego se producía el intercambio de dinero por los envoltorios de cocaína en los tres puntos de venta que tenían en distintos puntos del casco céntrico, según informaron desde la policía. Por el caso hay dos hermanos de 25 y 26 años detenidos.

En otro tramo del video, que es un resumen de los tres meses de investigación que llevó adelante el personal de la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de Villa Regina, se puede observar a varias personas en bicicleta, en moto y también en automóvil, que se movilizaban hasta los «kioscos» que trabajaban hasta altas horas de la madrugada.

En los audios se puede escuchar cómo las personas se contactaban con los integrantes de la banda para concretar el peso y el costo de la mercancía que estaban adquiriendo. Y luego los propios dealers llevaban los envoltorios hasta la casa de los compradores.

Cliente: hola, todo bien? estas con ella vos?

Vendedor: todo bien, que onda vos…

C: Tendrás dos..gramos?…

V: si…ahora te los llevo…

C: Avisame y voy a la esquina…

Ese fue el diálogo de una clienta con un de los vendedores quien se comprometía a llevar la droga a sólo metros de la vivienda de la mujer.

Otro de los sujetos -identificado como Fity- también se comprometía llevarle droga a un eventual comprador aunque previamente le pedía que tenga el dinero justo para cancelar la operación.

Los operativos

Las diligencias para desbaratar la banda narco se realizaron el sábado -pasado el mediodía- en el barrio San Martín donde según explicaron los investigadores, funcionaba uno de los puntos de venta de droga.

Fue el Juez Federal, Hugo Greca el que ordenó las diligencias por lo que se autorizó el ingreso del personal de la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de Villa Regina a la vivienda.

La investigación demandó más de tres meses y según las fuentes consultadas, se lograron individualizar tres puntos de venta de droga: uno en la zona este, otro en la zona sur y uno en la zona céntrica. «Todos eran coordinados y abastecidos por el principal investigado, un masculino de 25 años, oriundo de la misma ciudad», detallaron.

En total se allanaron cinco domicilios desde donde se secuestró medio lote prensado de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, de aproximadamente 500 gramos. Se estima que por la calidad, se podrían haber producido unas 2500 dosis por un valor total de 2,4 millones de pesos. También se secuestraron 157 gramos de marihuana (cogollos) en envoltorios de nylon, unos 23 teléfonos celulares, y 106.000 pesos.

Se informó que se dispuso la detención de un joven de 25 años y de su hermana -de 26- y se imputó a otras tres personas que oficiaban de dealers en los puntos de venta.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba