Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Villa Regina: una joven denunció a su tía por abuso sexual

Villa Regina: una joven denunció a su tía por abuso sexual

Hoy, en la Ciudad Judicial de Roca, concluyó el juicio oral por un caso de abuso sexual infantil con acceso carnal, que tiene como imputada a una mujer. Erna Vidal Sandoval está acusada de someter a su sobrina, Camila, desde los cinco hasta los 15 años de edad.

“Atravesando el dolor más fuerte que nunca imaginé vivir, pude contar todo lo que me sucedió en mi niñez”, expresó la joven de 28 años, oriunda de Villa Regina. En diálogo con el diario Río Negro, agregó: “A mí quien me arruinó mi infancia fue una mujer”.

La carátula de la causa es “abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de guardadora de la menor, en un número indeterminado de veces que concursan de forma real entre sí, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima; todo ello a título de autora”. De ser hallada culpable, la mujer podría afrontar una pena que va de tres a doce años de prisión.

Los hechos denunciados ocurrieron en Villa Regina, mientras la imputada cuidaba de la nena en horarios de trabajo de la madre. Según la acusación fiscal, Vidal Sandoval sometió sexualmente a su sobrina de diversas formas y en lo cotidiano.

Yo lidiaba con constante seducción por parte de ella, a tal punto que para mí era como el viejo verde que te quiere seducir y no te queda otra que poner cara linda porque es de la familia”, sostuvo la joven.

También aseguró que lo difícil fue “tener que enfrentarme a esa persona que hizo y deshizo conmigo”, pero que eligió hablar para poder “abrirle los ojos” a otros. “Yo lo hice para que se difunda porque estoy convencida de que esta persona lo hizo también con niños y niñas”, comentó.  

En resumen:
Erna Vidal Sandoval ha sido acusada de abuso sexual infantil con acceso carnal por someter a su sobrina, Camila, desde que tenía cinco hasta quince años de edad. La carátula de la causa es “abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de guardadora de la menor, en un número indeterminado de veces que concursan de forma real entre sí, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima; todo ello a título de autora”. Vidal Sandoval se enfrenta a una pena que puede ir de tres a doce años de prisión si es declarada culpable. Los hechos denunciados ocurrieron en Villa Regina, mientras la imputada cuidaba de la niña en horarios de trabajo de la madre.

Gentileza anr

Ir arriba