Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Vinimos a homenajear a una gran mujer y artista; Luisa Calcumil»

En una jornada que estuvo atravesada por las altas temperaturas en toda la región, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, entregó instrumentos musicales y tecnología que serán destinados a los talleres municipales. Además, se reunió con la recientemente premiada artista Luis Calcumil, a quien entregó distintos tipos de distinciones y reconocimientos.

El funcionario nacional arribó temprano al aeropuerto de Roca y estuvo acompañado por el coordinador de Programas de Cultura Popular, Orquestas Infantiles y Juveniles, Rolando Goldman, con quien recorrió distintos talleres culturales que se realizan en Roca.

«Cuando asumimos nos comprometimos a recorrer el país luego llegó la pandemia y tuvimos que modificar nuestra estrategia y estructura para trabajar sobre la asistencia», dijo el funcionario en una entrevista que mantuvo con LA COMUNA.

Detalló que la industria cultural es una de las más castigadas no sólo a nivel nacional sino también mundial ya que el covid-19 prácticamente paralizó todas las actividades. «Por suerte tenemos un Estado presente. Las inversiones en el sector de la industria cultural llegaron a los 12 mil millones de pesos: 9.000 millones aportó el gobierno Nacional y 3.300 millones del Ministerio de Cultura de la Nación», dijo.

Explicó que parte de esos fondos fueron destinados a artistas y trabajadores de la Cultura pero también otra parte fue destinada a salas culturales y teatros.

Durante su recorrido, Bauer estuvo acompañado por la intendenta María Emilia Soria y por el diputado Martín Soria; además del director de Cultura Ricardo La Sala.

Homenaje

El ministro de Cultura también explicó que la idea de la visita es homenajear a la artista Luisa Calcumil quien en diciembre del año pasado recibió el Gran Premio a la Trayectoria que le otorgó el Fondo Nacional de las Artes (FNA).

«Vengo a celebrar y a homenajear a una mujer y a una artista extraordinaria como es Luisa Calcumil. Traemos distinciones del Ministerio de Cultura, del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional de Teatro», dijo Bauer quien destacó no sólo su trayectoria sino también compromiso.

«Todo lo que hagamos por ella es poco», dijo el reconocido director de cine quien mantuvo un encuentro con la artista roquense en su casa de barrio San Martín aunque no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Durante la mañana, Bauer visitó el Centro de Prevención de las Adicciones (Cepla), el Espacio Cultural Municipal en la Terminal de Omnibus y el CEMAR, donde se presentó un micro-concierto de parte de los niños de la orquesta Purrun Mapu.

Además recorrió el Museo Lorenzo Vinter y se presentó el proyecto de la sala Incaa que ya se encuentra en proceso de licitación. Junto a la intendenta abordó temas vinculados a las actividades culturales en los barrios, el Fondo Editorial Municipal y la Fiesta Nacional de la Manzana.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba