Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Violencia de género: La Comisaría de la Familia continúa su arduo labor para brindar asistencia

Violencia de género: La Comisaría de la Familia continúa su arduo labor para brindar asistencia:

En el año 2020 se registró un aumento de denuncias en la Comisaría de la Familia en relación al 2019, a partir de múltiples factores, entre ellos el aislamiento social producto de la pandemia. En este sentido, desde la institución afirmaron que se logró mantener la atención diaria sin interrupciones en la que se atendieron alrededor de 4500 casos.

La titular de la Unidad Especial, la Subcomisario Mirtha Burgos, que destacó el trabajo comprometido de los empleados que forman parte del equipo de la Comisaría en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y se mostró satisfecha con la atención primaria que se continúa brindando hasta la fecha.

Por otra parte, le jefa de la Unidad explicó que “la demanda de asesoramientos se ha triplicado durante el año 2020, independientemente de que las personas realicen o no algún escrito.”

En esta línea, es fundamental la capacitación continua que brinda la Comisaría de la Familia hacia el interior de la fuerza en materia de sensibilización en violencia de género, violencia familiar y hacia adultos mayores, como así también el abordaje de la problemática en noviazgos adolescentes violentos en un trabajo articulado con instituciones educativas.

Por otra parte, la Comisaria de la Familia participa activamente en mesas de trabajo interinstitucionales, donde se logró la concreción de políticas públicas. Desde allí se organizan diversas actividades informativas y preventivas destinadas a la comunidad en general.

La Comisaría de la Familia de General Roca brinda atención y asesoramiento las 24 horas, los 365 días del año, en calle 25 de Mayo casi Sarmiento. Además, puede comunicarse a través del número 2984432573 o por e-mail: [email protected].

Gentileza anr

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba