Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Violencia obstétrica: Movilizaron a varios centros de salud, al hospital y juntarnos firmas

Violencia obstétrica: Movilizaron a varios centros de salud, al hospital y juntarnos firmas:

Desde la red “Campaña por la Emergencia en violencia contra las Mujeres Fiske/Roca”, convocaron para este mediodía a una marcha contra la violencia obstétrica.

Las organizadoras indicaron: “Necesitamos que quienes nos reciben en instituciones públicas, nos reciban desde una mirada con perspectiva de género.”

La convocatoria fue a las 12:30 en Tucumán y Avenida Roca y luego la marcha pasó por el CeMyN, Juan XXIII y el Hospital Francisco López Lima.

Una de las consignas de la movilización es que «violencia obstétrica también es violencia de género». Además, están juntando firmas para presentar ante el Ministerio de Salud de Río Negro reclamando que se cumpla la Ley Nacional 25.929 de parto humanizado y la provincial 3.263 de Derechos del Parto.

Esta protesta es convocada a partir de distintas denuncias que tomaron estado público en la última semana, en la que las mujeres relataron situaciones que les ha tocado vivir en instituciones públicas y privadas de la ciudad.

El caso que catapultó estos relatos fue el de una chica que denunció, en el marco del 8M, en sus redes la situación que le tocó vivir en el Hospital local cuando terminó pariendo sola en una habitación y su bebé nació muerto.

Gentileza anr

Ir arriba