Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Violenta entradera en una casa de un barrio privado de Roca

Violenta entradera en una casa de un barrio privado de Roca:

El reloj ya marcaba el nuevo día. Una joven se encontraba realizando tareas en una computadora, aprovechando que su familia ya se había ido a descansar, pero el ruido en uno de los ventanales del patio de la vivienda le llamó la atención. En cuestión de segundos la noche de estudio se transformó en pesadilla: un delincuente ingresó por el sector donde ella escuchó ruidos e inmediatamente otros dos con rostros tapados entraron por la puerta de la cocina con armas. Los ladrones, que hablaban por handie con alguien afuera, exigían la entrega de 200 mil dólares, pero finalmente se llevaron unos 30 mil pesos en efectivo y algunas joyas.

El hecho se registró cerca de las 0.30 en uno de los sectores más caros y selectos de Roca, en el barrio Pino Azul II, uno de los tantos loteos residenciales que están a la vera del paseo del Bicentenario al sur de la ruta 22. La joven que fue quien detectó los primeros ruidos, alcanzó a ver como un hombre con el rostro tapado rompía la tela mosquitera y gritó pidiendo auxilio al resto de su familia. Sin embargo cuando su madre y su hermana llegaron a ese sector de la casa, los otros dos ladrones ya estaban en el interior.

Los delincuentes aseguraron ser policías bonaerense y mientras los apuntaban y maniataban con alambres, les exigían los 200 mil dólares, dinero que no fue encontrado en la vivienda. Sin embargo, y para no irse con las manos vacías, desde uno de los cuartos se llevaron los ahorros del hijo más chico, unos 6 mil pesos y en otro sector encontraron poco más de 20 mil pesos y algunas joyas de oro y plata.

Luego de revisar cada sector de la vivienda, sin encontrar la importante suma de dinero que buscaban, los ladrones se fueron y dejaron a la familia encerrada y maniatada. Como pudieron, los integrantes de la familia lograron pedir auxilio por una de las ventanas y una vecina fue la que dio aviso a la Policía.

Por el hecho tomó intervención el Ministerio Público que ordenó una serie de pericias para levantar rastros en la vivienda. Además, desde la Comisaría 48° se hizo un operativo en búsqueda de los delincuentes, pero no contaban con datos certeros para poder identificarlos. Se espera que durante la mañana de hoy la Justicia solicite grabaciones de las cámaras de seguridad de algunas casas del barrio para detectar movimientos sospechos que permitan dar con los ladrones. 

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba