Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Violento allanamiento en una casa equivocada, en Roca

Violento allanamiento en una casa equivocada, en Roca:

Vecinos de Barrio Nuevo de Roca denunciaron esta mañana que la Policía de Río Negro realizó un violento allanamiento durante la madrugada, pero que se confundieron de vivienda

Según manifestaron, buscaban un delincuente y el procedimiento lo hicieron «en casa de una familia de trabajo, que no cometieron ningún delito». Hubo heridos de balas de goma, personas pidiendo auxilio y otros que debieron ser trasladados al hospital Francisco López Lima.

Todo comenzó cuando personal de la Comisaría 21 llegó a una vivienda en calle Defensa al 3.000. Tras desconocer lo que buscaba la policía, el clima se fue poniendo tenso y se desató el conflicto que terminó con personas heridas de balas de goma disparadas por el personal policial y peleas a golpes de puño durante los enfrentamientos con los vecinos.

Uno de los hijos de los dueños de la casa allanada, que vive a pocos metros, fue el primero en increpar al personal policial por el procedimiento. En ese momento se habrían sumado más personas, aumentando el nivel de violencia, por lo que todo terminó con el uso de balas de goma para dispersar. Incluso fue necesaria la intervención de efectivos dependientes de la Comisaría 31.

Los heridos con bala de goma fueron atendidos en el hospital y no presentaron heridas de gravedad.  Los vecinos ya habrían radicado la denuncia por exceso policial.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba