Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Viral: Patricia Bullrich quiso viajar en colectivo con una tarjeta SUBE prestada y sin saldo

Viral: Patricia Bullrich quiso viajar en colectivo con una tarjeta SUBE prestada y sin saldo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo este jueves por la mañana en la estación Constitución para evaluar el impacto del paro general convocado por la CGT. Sin embargo, protagonizó una situación hoy en día inusual: intentó viajar en uno de los colectivos que no adhirió a la medida de fuerza, pero se topó con un problema inesperado, la tarjeta SUBE que le prestaron no tenía saldo suficiente para pagar el pasaje.

La escena se hizo viral rápidamente, ya que se puede escuchar a Bullrich bromeando sobre la falta de saldo en la tarjeta: “No tiene saldo, viejo. Es un caradura, no tiene saldo”. La ministra devolvió la tarjeta y tuvo que descender del transporte público.

 

Esta situación cómica en medio del paro general ha generado diversas opiniones y críticas hacia Bullrich. Incluso minutos antes, la ministra había arremetido contra la CGT por la medida de fuerza, calificándola como “el paro de la debilidad”.

Acompañada por el secretario de Transporte, Franco Mogetta, Bullrich afirmó que «el 40% de los colectivos están funcionando». Según el funcionario, ya hay más de 2300 unidades en la calle, cerca del 40% de lo que es un día normal de transporte, y aún hay empresas que se suman a prestar servicio. Mogetta también anunció que por primera vez se descontará el día a las empresas que no presten su servicio, un cambio significativo en la política de pago de los días de paro.

 

 

La ministra Bullrich, que más temprano había anticipado que «todo iba a estar abierto», no dejó pasar la oportunidad de enviar un mensaje contundente a la central obrera: «Que se dejen de joder y vayan a trabajar». Además, aseguró que las fuerzas federales actuaron para liberar bloqueos en la plaza logística de Pacheco y Puerto San Martin, donde había más de 10 barcos esperando la entrada.


Ir arriba