Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Vivía en el Fisque Menuco y un incendio lo dejó sin nada

Vivía en el Fisque Menuco y un incendio lo dejó sin nada
Vivía en el Fisque Menuco y un incendio lo dejó sin nada:

Un vecino del barrio Fisque Menuco se quedó sin nada: ni muebles, ni ropa, ni casa. Un incendio que se originó en un cortocircuito terminó en minutos con los esfuerzos de 15 años. Carlos Gustavo Contreras, trabajador de un galpón de empaque de la ciudad, deberá empezar de nuevo.

El siniestro se produjo durante la mañana en la vivienda ubicada en Ushuaia y Hungría, bien al norte de Roca, mientras el hombre estaba trabajando. Una pava eléctrica que habían puesto a funcionar para calentar agua, entró en corto y generó las llamas fatales. Rápidamente tomaron un colchón y se propagaron hasta el cielorraso de machimbre.

Leé también: Bomberos combatieron un incendio en Barrio Nuevo

En pocos minutos, el incendio se había extendido por el resto de la casa, dejándola inhabitable. Por fortuna, los dos hijos del hombre estaban en el patio cuando comenzó todo y no hubo que lamentar víctimas. Contreras se enteró gracias a una llamada telefónica. Cuando finalmente pudo llegar, no había nada para hacer.

Contreras contó que el techo quedó destruido y tiene que rearmarlo, igual que una pared que sufrió daño estructural. El resto de la estructura puede recuperarse pero las pérdidas materiales fueron más que considerables.

Seguí leyendo: Fisque Menuco, un topónimo con historia

Para acercarle ayuda se organizaron dos colectas: una, a cargo de la sobrina, Silvina Ramírez, que vive a la vuelta de su vivienda, para contribuir con ropa, calzado y alguna chapa. Se la puede ubicar en una despensa que está a la vuelta, sobre la calle Ushuaia.

Mientras tanto, los amigos de don Lito Contreras están recolectando materiales para ayudar a reconstruir la casa: tirantes, chapas, maderas, cemento, arena. Quien pueda aportar con esta campaña puede comunicarse con el propio afectado al 298 476 8841.

Gentileza anr

Ir arriba