Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Vizzotti dijo que la situación epidemiológica «se encuentra dentro de lo esperado»

Vizzotti dijo que la situación epidemiológica «se encuentra dentro de lo esperado» :

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que la situación del coronavirus Covid-19 en el país «se encuentra dentro de lo esperado y según lo planificado» y elogió «el control de brotes» para obstaculizar la circulación predominante.

Vizzotti mantuvo un encuentro con sus pares de todo el país a fin de analizar la favorable situación epidemiológico y los pasos a seguir en la campaña de vacunación

Indicó que «se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo, en forma estable durante las últimas tres semanas, y que el porcentaje de positividad de los testeos está por debajo del 3%».

Asimismo, dijo que como es esperable, «la proporción de casos se encuentra en aumento en las personas menores de 18 años, población con mayor número de susceptibles dado el importante avance de la vacunación en mayores».

Asimismo, Vizzotti elogió «el control de brotes» para retrasar la circulación predominante y «avanzar con la campaña de vacunación».

En este aspecto, precisó que «ya está en el 90,3 % del total de la población mayor de 18 años con esquema iniciado y el 87,2 % de los mayores de 50 con cobertura completa”.

Los ministros coincidieron en la importancia de continuar con la implementación acciones intensivas para iniciar y completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años, y acelerar la vacunación de adolescentes y niños durante octubre y noviembre.

Gentileza anr

Ir arriba