Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Volcó la camioneta que llevaba desde Viedma a Roca a uno de los asesinos de Solano

Volcó la camioneta que llevaba desde Viedma a Roca a uno de los asesinos de Solano

Un grave accidente de tránsito se registró esta tarde en la ruta nacional N° 250, en el valle medio y más precisamente a la altura de Pomona cuando colisionaron dos camionetas Toyota Hilux. Una de ellas trasladaba desde Viedma hacia General Roca a uno de los involucrados en el homicidio del trabajador rural Daniel Solano.

El siniestro vial se registró en el kilómetro 237 pasadas las 16.30, y hasta allí fueron parte personal del Destacamento de Seguridad Vial de Pomona para asistir a los heridos. En ese momento, se encontró a una de las camionetas volcadas, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

Una vez en el lugar, el personal observó que uno de los vehículos pertenece al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) cuyos empleados tenían como misión derivar a un establecimiento de detención a Pablo Roberto Quidel. Éste se encontraba viviendo en Viedma, y debe cumplir la condena a cadena perpetua por la muerte del joven trabajador rural ocurrida en Choele Choel en 2011, y cuyo resonante caso involucró con el mismo castigo a seis uniformados más.

Justamente, Quidel fue uno de los heridos, quien por recomendación médica se lo trasladado al hospital de Pomona para su atención junto a Edelmiro Coria, uno de los dos empleados del SPP, que fueron enviados en comisión a Viedma para retirar al condenado.

El contratiempo tuvo su origen en una maniobra irregular por parte de la otra camioneta involucrada, cuyo propietario fue identificado como Walter Damián Dukardt. Se dirigía desde Choele Choel hacia la conocida estancia “Don Armando”.

Si bien salió ileso, reconoció su error ante la policía. Detalló que iba a bajar de la calzada con destino al campo referido quedando sobre sentido Norte y no se percató que venía sobre la ruta con dirección contraria la camioneta del SPP, y allí fue cuando se produjo el impacto.

A los pocos segundos de ese hecho tuvo lugar el vuelco de la camioneta oficial quedando los dos rodados en banquina Norte, sobre el ingreso a “Don Armando”.  Asimismo, la Toyota de Dukardt sufrió daños de consideración en su parte trasera ante la violenta colisión desprendiéndose el eje trasero.

En resumen:
Una camioneta que transportaba a uno de los involucrados en el homicidio del trabajador rural Daniel Solano chocó frontalmente en la ruta nacional N°250 de Argentina con otra camioneta Toyota Hilux. El otro vehículo pertenecía al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y transportaba empleados que trasladarían a Pablo Roberto Quidel de regreso a la cárcel luego de que se visitó a familiares en Viedma. El accidente sucedió cerca de Pomona. Quidel, quien fue herido en el choque, tenía una condena perpetua por la muerte del joven trabajador rural ocurrida en Choele Choel en 2011 y también involucró a seis uniformados más por el mismo crimen.


Gentileza anr
Ir arriba