Usted esta aquí
Inicio > El Valle >

Volnovich: “Tener una herramienta como el PAMI para vacunar es muy importante”.

Buenos Aires: La directora ejecutiva del organismo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de involucrar al PAMI en la campaña de vacunación contra el coronavirus, especialmente en los distritos con alto riesgo epidemiológico.

directora ejecutiva de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, destacó este miércoles que constituye “una herramienta muy importante” la participación del PAMI en la campaña de vacunación contra el coronavirus “en las zonas de riesgo”.

Por otro lado, Volnovich advirtió que este martes hubo un pico de 24 mil llamados de ambulancias que atribuyó a los contagios de coronavirus que podrían haberse producido en el marco del último fin de semana largo, de Semana Santa y que definió como “un alerta’.

En el día de ayer tuvimos 24 mil llamados de ambulancias, un pico que no tuvimos el año pasado, donde tuvimos menos de 10 mil, creo que lo máximo fueron 6 mil, pero ayer explotó, producto de la Semana Santa”, indicó Volnovich.

En este sentido, indicó que, “en general, todo está muy saturado” y agregó: “Esperamos ver si esto se estabiliza, son alertas; de repente ver que las llamadas se cuadruplicaron, eso es un alerta”.

Por otro lado, destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de involucrar al Pami en la campaña de vacunación contra el coronavirus, especialmente en los distritos con alto riesgo epidemiológico, como es el caso de la ciudad de Buenos Aires.

Sobre la forma en que se vacunará, la titular del Pami dijo que en cada distrito se seguirá con “el esquema de cada jurisdicción” y citó como ejemplo la provincia de Buenos Aires, donde explicó: “Nosotros armamos unidades móviles que vacunar a las residencias geriátricas y cuando terminemos probablemente avanzaremos con pacientes postrados”

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Ir arriba