Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Volverán los finales presenciales pero no la actividad áulica a la FADECS

Volverán los finales presenciales pero no la actividad áulica a la FADECS:

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) de nuestra ciudad no volverá  al dictado de clases presencial hasta el próximo año. Por lo tanto, este cuatrimestre continuará en modalidad virtual. 

“En agosto se empieza con la vuelta progresiva, paulatina y cuidada a la presencialidad”, contó el decano Andrés Ponce de León, en diálogo con la radio Medios del Aire. “Y estamos tratando de organizar para este mes las primeras mesas de toma de finales presenciales, con las materias de los últimos años”, agregó.

En este sentido, manifestó que sin embargo, “la actividad áulica, salvo actividades excepcionales,  siguen en modalidad virtual hasta finalizado el cuatrimestre, con la expectativa de que la presencialidad absoluta se de recién el año que viene”.

El gran movimiento diario de personas en los edificios de la Facultad obliga a tomar medidas extraordinarias para evitar los contagios. Sobre la posibilidad de tener aulas híbridas comentó «recién llegaron los fondos a las unidades académicas, para que tengan un aula híbrida, con el equipamiento suficiente para que haya un docente dictando una clase en el aula. En el caso nuestro, como somos dos facultades en el campus, vamos a terminar el año con dos aulas híbridas, una por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y otra por la de Lenguas”.

Además, adelantó que se espera que todos lo estudiantes vuelva a la presencialidad con al menos una dosis de la vacuna y señaló que “si bien todos aspiramos a una presencialidad plena, creo que queda mucho para analizar pero va a haber transformaciones en los modos de transitar la vida universitaria, porque los dispositivos tecnológicos se instalaron y llegaron para quedarse”.

Gentileza anr

Ir arriba