Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Volvían de Sierra Grande y volcaron en la ruta 6, un muerto

Volvían de Sierra Grande y volcaron en la ruta 6, un muerto:

Una camioneta de Canal 10 sufrió un vuelco en la ruta Provincial 6, a unos 25 kilómetros al sur del puente Paso Córdoba en Roca. El conductor habría mordido la banquina y por la alta velocidad perdió el control del vehículo que comenzó a dar tumbos. En una de esos vuelcos, el camarógrafo, quien venía al mando de una Renault Kangoo salió despedido y murió por aplastamiento.

El hecho se registró cerca de las 19.30 a la altura de la conocida bajada de Zinelli, a unos 40 kilómetros al sur de Roca. Un automovilista que pasaba por el lugar fue el primero en asistir al equipo periodístico, que regresaba de una cobertura en Sierra Grande y después de una jornada de trabajo regresaban a Roca. Luego llegó la Policía caminera y una ambulancia del hospital local.

 

De acuerdo a lo que pudo explicar una de las personas que participó del operativo, el camarógrafo venía al mando de la camioneta Renault Kangoo y por razones que se tratan de establecer, mordió la banquina, perdió el control del vehículo, se cruzó de mano y comenzó a volcar. En uno de los tumbos, «salió despedido y fue el propio vehículo el que lo aplasta. Creemos que viajaba sin el cinturón de seguridad». La camioneta quedó destruida a unos 30 metros de la ruta.

En tanto que como acompañante viajaba un productor del canal de televisión, Matías Pordomingo, quien tuvo que ser rescatado de entre los hierros retorcidos de la camioneta y fue trasladado de manera urgente al hospital Francisco López Lima, donde permanece internado aunque trascendió que su estado de salud es estable y está fuera de peligro.

El equipo periodístico volvía de Sierra Grande donde habían realizado la cobertura de la inspección ocular de la mina de la ex Hipasam, en la causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en 1975 tras una dura huelga del personal. Tras realizar su trabajo, emprendieron el regreso y volcaron a muy poco de arribar a Roca.

 

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba