Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Vuelos sanitarios: una mujer y un menor fueron trasladados de urgencia a Buenos Aires

Vuelos sanitarios: una mujer y un menor fueron trasladados de urgencia a Buenos Aires
Vuelos sanitarios: una mujer y un menor fueron trasladados de urgencia a Buenos Aires:

El avión sanitario provincial completó tres vuelos en 24 horas y sigue fortaleciendo la atención de emergencia en Río Negro. Desde su llegada, ya totaliza 12 salidas para asistir cuadros de urgencia. En esta ocasión, una mujer y un menor fueron trasladados desde el aeropuerto de Roca a Buenos Aires.

En la noche de este miércoles, la aeronave partió 21:30 desde el Aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma hacia el Aeroparque Internacional “Jorge Newbery” en la Ciudad de Buenos Aires, con un paciente menor de edad.

En tanto, durante el jueves el avión trasladó a dos personas (una mujer de 66 años y otro menor) en sendos vuelos desde el Aeropuerto “Dr. Arturo Illia” de General Roca al Aeropuerto de San Fernando en la Ciudad de Buenos Aires.

: El avión sanitario de Río Negro concretó un nuevo traslado de emergencia

“Estamos realizando vuelos casi en simultáneo. Mientras el avión está en el aire, en tierra se está organizando una nueva salida de urgencia”, sostuvo Miguel Ledesma, director del SIARME, quien destacó el trabajo “a destajo” de todo el personal del sistema de emergencias provincial.

“La presencia del avión en suelo rionegrino nos permite abaratar costos y mejorar los tiempos de reacción y atención”, detalló Ledesma.

El trabajo del avión sanitario incluye la articulación del SIARME, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Gentileza anr

Ir arriba