Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Vuelta a clases sin burbuja: a un metro de distancia y con tope de 25 alumnos

Vuelta a clases sin burbuja: a un metro de distancia y con tope de 25 alumnos:

Este jueves, la Gobernadora Arabela Carreras confirmó la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas de la provincia a partir del próximo lunes.

Adrián Carrizo, el Vice Ministro de Educación de Río Negro, explicó que «el agrupamiento completo se va a realizar como una burbuja sin contacto con el resto de los grupos del establecimiento».

«El distanciamiento se va a reducir a un metro como esta en la normativa, pero no vamos a flexibilizar las medidas sanitarias como el barbijo, las máscaras, los accesos a los baños y los recreos diferenciados» detalló en una entrevista con Dar La Nota en Radio Show de Roca.

De esta manera, la vuelta será con un aforo máximo de 25 estudiantes por curso, respetando el metro de distancia y en concordancia con la superficie de las aulas.

Carrizo remarcó que «el 100% de los docentes en actividad están vacunados con la primera dosis y el 57% ya tiene la segunda, de la misma manera que el Personal de Servicio de Apoyo y ya iniciamos el proceso de vacunación a los 81 mil estudiantes de la franja de 12 a 18 años».

En cuanto a las fechas de regreso, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos estableció que el 23 de agosto volverá educación inicial y educación especial; el 30 será el turno del nivel primario común y personas adultas; y el 13 de septiembre el regreso de la educación secundaria. La educación primaria será sólo en jornada simple.

Además, continuará el refrigerio y la tarjeta Nutre, aunque por el momento no volverán los comedores escolares. Las escuelas hogares y residencias seguirán tal cual lo establecido.

Gentileza anr

Ir arriba