Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Vuelven a marchar en Roca contra la Ley Bases

Vuelven a marchar en Roca contra la Ley Bases

La Multisectorial de Roca vuelve a convocar este jueves, y en el marco de una nueva jornada nacional contra la Ley Bases que se discute en la Cámara de Diputados, para marchar en Roca. Además, y según informaron desde la multisectorial conformada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, la movilización tiene como fin pronunciarse “contra el intento de golpe en Bolivia, la criminalización de la protesta y porque aún hay 5 compañeros presos desde el 12/06 por la movilización al senado”.

La ley Bases obtuvo dictamen este martes en la Cámara de Diputados y, tras el debate en el plenario de comisiones, el proyecto de Javier Milei se tratará mañana en el Congreso de la Nación en lo que será su versión final,

“Este jueves nos volvemos a movilizar hacia el Congreso de la Nación, y en todo el país, para rechazar que la Cámara de Diputados apruebe la Ley Base. Esta legislación, impulsada por el gobierno de Milei, implica más entrega de la soberanía, la destrucción del trabajo y la privatización de las empresas del Estado”, expresaron en un comunicado emitido por la CONADU Histórica y la CTA Autónoma. 

“Además, con la aprobación de las facultades delegadas se le da la suma del poder público al presidente de la nación para que siga gobernando por decreto, y reforzando los aspectos represivos de control social, de flexibilización laboral y de entrega del patrimonio nacional y los bienes comunes. Exigimos también la inmediata derogación y anulación del DNU 70/23”, concluyeron.

En ese marco, hoy desde las 18, en la ciudad se concentrarán en Avenida Roca y Tucumán en el marco de una nueva jornada nacional de lucha.


Gentileza anr
Ir arriba