Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Weretilneck brinda su apoyo al Encuentro Federal por la Memoria

Weretilneck brinda su apoyo al Encuentro Federal por la Memoria

A 30 años del trágico atentado terrorista contra la AMIA, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ha expresado su apoyo al Encuentro Federal por la Memoria. Este evento, convocado por el Vaad Hakehilot, busca rendir homenaje a las víctimas del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Weretilneck recibió a importantes autoridades de la AMIA, entre ellas, el presidente Amos Linetzky, el gran rabino Eliahu Hamra, el director ejecutivo Daniel Pomerantz y el secretario general Gabriel Gorenstein. Estos líderes judíos han convocado a gobernadores de todo el país y a presidentes de las comunidades judías argentinas para participar en este evento, que se llevará a cabo el 25 de junio en el edificio de Pasteur 633.

«Los acompañamos en su exigencia de memoria y justicia», afirmó el gobernador rionegrino. Es por esto que, en las últimas semanas, se han mantenido una serie de reuniones con mandatarios provinciales con el propósito de invitarlos de manera personal a participar en esta jornada tan relevante.

El Encuentro Federal por la Memoria adquiere una importancia aún mayor en el marco del «Mes de la Memoria», una iniciativa de la AMIA que busca mantener viva la memoria del atentado durante los 30 días previos a su aniversario. El objetivo principal de este encuentro es denunciar la impunidad que aún prevalece en la causa del ataque y renovar el compromiso con la lucha contra el olvido y la búsqueda de justicia.

Con la participación de gobernadores de todo el país y presidentes de las comunidades judías, este evento se espera que sea un gran paso hacia la memoria y la justicia.


Ir arriba