Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Weretilneck, el político con mejor imagen en Río negro según una consultora

Weretilneck, el político con mejor imagen en Río negro según una consultora

La consultora PAR, realizó un muestreo en la provincia de Río Negro para conocer la imagen de varios referentes políticos de la provincia y también a nivel nacional. En el informe, aclara que se analizó la gestión provincial, la continuidad de la pandemia, la imagen de la dirigencia, el rumbo económico, las elecciones nacionales, la grieta y temas coyuntura.

Alberto Weretilneck, es quien detenta la mejor imagen con un 58%. Le sigue Pedro Pesatti con 41%, Arabela Carreras con un 40% en su primer año de experiencia a cargo del ejecutivo. Luego aparecen en el listado María Emilia Soria con 38%, el diputado Martín Soria con 32%, el senador Martín Doñate con el 29% y Miguel Ángel Pichetto.

El estudio indica que el tamaño de la muestra fue de 967 hombres y mujeres de más de 16 años, y se realizó del 6 al 8 de marzo y, con una técnica de recolección de información a través de la web.

En el apartado de intendentes e intendentas de las localidades más grandes, quién ostenta la mejor imagen es el ex vice gobernador Pedro Pesatti (Viedma) con un 41%, lo sigue la roquense María Emilia Soria con el 38% y mucho más por debajo está Gustavo Gennuso (Bariloche) con el 16% y Claudio Di Tella (Cipolletti) con 14%

A nivel nacional, quién tiene la mejor imagen es el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta con el 46%; el Presidente Alberto Fernández tiene un 44% de imagen positiva, Cristina Fernández de Kirchner 37%, Roberto Lavagna 32% y Mauricio Macri el 27%.

Sobre la intención de votos a diputados por partidos políticos, el estudio arroja los siguiente resultados: Juntos Somos Río Negro 41%; Juntos por el Cambio 26%; Frente de Todos 22% y el Frente de Izquierda 8%.

En cuanto a nombres propios, de candidatos para la Cámara de Diputados, los que mayor intención de voto tienen son Anibal Tortoriello del PRO (11%), Mercedes Iberó de JSRN (10), Mónica Silva de JSRN (9), Ayelén Spósito del Frente de Todos (5) y Ana Marks del FdT (4).

 

Gentileza anr

Ir arriba