Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Weretilneck: «Estamos construyendo un gran acuerdo rionegrino»

Weretilneck: «Estamos construyendo un gran acuerdo rionegrino»
Weretilneck: «Estamos construyendo un gran acuerdo rionegrino»:

El senador nacional y candidato a Gobernador por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, se refirió a los acuerdos alcanzados con otros espacios políticos cómo la UCR y con el también senador Martín Doñate, a través de Unidad Ciudadana. Expresó que se trata de «mucho más que llegar a acuerdos políticos» y que se trata de «una nueva forma de llevar adelante la vida, el Estado y la sociedad en su conjunto en Río Negro». 

 

: Juntos Somos Río Negro y la UCR avanzan en un gran acuerdo provincial

El senador indicó que se trata de una fusión de «trabajadores, empresarios, comerciantes, organizaciones no gubernamentales, porque hay muchísimas cosas de interés mutuo que nos pueden hacer construir un Río Negro hacia adelante «. 

Resaltó el ex gobernador que en el espacio que lidera, no se consideran como los únicos con capacidad para gestionar la provincia sino que «hay muchísimas mujeres y hombres que pueden aportar puntos de vista distintos».

‘Estamos construyendo un nuevo acuerdo rionegrino. Estamos en condiciones de generar un mojón distinto en la política provincial, salir de los enfrentamientos, los agravios, los insultos, para que los consensos los pongamos al bien de nuestra gente, de las y los rionegrinos», destacó Weretilneck.

Sobre la imposibilidad de que se genere a nivel nacional un gran acuerdo, cómo en Río Negro, el ex gobernador enfatizó que «nosotros tenemos buena relación personal y la diferencia política se achica mucho. Y toda la dirigencia política está pensando en Río Negro».

Consultado sobre los proyectos que quedaron pendientes en sus gestiones de Gobierno y que podrían ejecutarse en qué caso de ser electo el 16 de abril, el senador se refirió a las características distintivas de la provincia. Consideró que hay que adaptarse en forma permanente a los requerimientos de la sociedad. Entre los puntos a trabajar detalló: El federalismo interno, la integración de las regiones, la modernización del Estado, el avance en reformas estructurales del sistema de educación pública, un sistema de salud público-privado que debe ser replanteado, seguridad y sus nuevos paradigmas y la relación entre las leyes y el sistema penitenciario.

Respecto del Plan Castelo y las críticas de la oposición al «endeudamiento en dólares» remarcó que «está culminando. Permitió sanear el río, el golfo, hacen interconexiones eléctricas, significa obras que la Provincia no podría haber llevado adelante nunca. No está mal el endeudamiento, lo que sí es grave es cuando no tiene un destino específico «. 

 

Procesos de elecciones

Sobre el cronograma electoral para el 2023, en el cual muchos municipios resolvieron renovar autoridades locales el mismo día de las provinciales, el 16 de abril, con excepciones como el caso de Roca que vota el 12 de marzo, Weretikneck refirió «en los dos turnos electorales anteriores fue de la misma manera . Soy muy respetuoso de las vecinas y vecinos. Cada elección es distinta y no genera nada condicionante hacía la próxima elección». 

El senador evitó responder a las críticas del actual Ministro de Justicia de la Nación y ex intendente de Roca, Martin Soria, asegurando que eso «no es lo importante». Finalmente habló de la situación de violencia que se vive en el Club Cipolletti, que provocó la renuncia de Pedro Gutiérrez y manifestó su preocupación y deseo de que la Justicia actúe con celeridad. 

 

Gentileza anr

Ir arriba