Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Weretilneck: “Estamos en condiciones de lograr un gran acuerdo rionegrino mirando hacia el futuro”

Weretilneck: “Estamos en condiciones de lograr un gran acuerdo rionegrino mirando hacia el futuro”
Weretilneck: “Estamos en condiciones de lograr un gran acuerdo rionegrino mirando hacia el futuro”:

El líder de Juntos Somos Río Negro volvió a dar indicios del camino que trazará el partido que gobierna la provincia y la mayoría de los municipios. Confirmó que antes de fin de año definirán la fórmula a gobernador y vice, y la mayoría de los cargos electivos. Valoró la gestión Carreras y anticipó que “ella misma definirá dónde se siente más útil, dependerá de sus deseos”.

Alberto Weretilneck dejó valiosos conceptos en una entrevista con CNN Radio General Roca, con Hugo Alonso. “Creo que en Rio Negro hay buen diálogo, no sólo en el mundo de la política, sino con los dirigentes de las organizaciones no gubernamentales, gremios, privados, empresas y productores. Avanza el camino de la integración provincial. Creo que los rionegrinos podemos dar un paso más en establecer las bases del Río Negro de los próximos 50 años si somos capaces de escucharnos más, de ponernos más en el lugar del otro”.

“La convocatoria es ésta, la posibilidad de construir un gran acuerdo rionegrino mirando hacia el futuro, donde Juntos Somos Río Negro como partido mayoritario tiene una enorme responsabilidad de buscar lo mejor para la provincia. Creo que podemos lograr más acuerdos, más consensos y sumar más miradas”, explicó.

El llamado de Weretilneck incluye extrapartidarios y apolíticos. “Hay muchísimas mujeres y hombres de Río Negro que pueden aportar sus voces para tener una provincia mejor. No estoy de acuerdo con eso de que sean siempre las mismas personas quienes toman decisiones en la provincia y los municipios”. 

El exgobernador fue más allá: “Me interesan las ideas, lo conceptual, lo profundo: para poder sumar todas las miradas de la sociedad dentro del gobierno hace falta incorporar todas las voces, sean de nuestro espacio o de otro”. 

“Para el próximo gobierno estamos pensando incorporar en serio todas las miradas de la sociedad rionegrina. La idea es que las futuras autoridades sean dirigentes de todos los sectores, pueden ser de JSRN o de otros partidos. Es indiferente, lo que realmente importa es sumar aquellas personas con ganas de aportar a un Río Negro mejor. Hay mujeres y hombres con ideas distintas, innovadoras, y fundamentalmente mucha juventud con ganas de aportar”, destacó. 

Consultado sobre los tiempos y proceso electoral, insistió que la idea de JSRN es elegir sus representantes durante el primer cuatrimestre de 2023 y que la fórmula de Juntos se resolverá antes de fin de año.

En un párrafo aparte, Weretilneck destacó la gestión de Arabela Carreras y todos los obstáculos que logró sortear durante su mandato. Dijo que la gobernadora tendrá la libertad de elegir dónde se ubicará después de cumplir sus cuatro años al frente del Ejecutivo.

“Nosotros valoramos mucho su esfuerzo y su trabajo. Arabela definirá dónde se siente más útil. Ella se hizo cargo de la provincia durante la pandemia y lo llevó muy bien adelante. Vamos a consensuar cuál será su futuro, dependerá de ella”, finalizó.

Gentileza anr

Ir arriba