Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Weretilneck : “No voy a co-gobernar, mi responsabilidad es a partir del 10 de diciembre”

Weretilneck : “No voy a co-gobernar, mi responsabilidad es a partir del 10 de diciembre”

Tras el triunfo del domingo, el Gobernador electo Alberto Weretilneck dio una serie de entrevistas en las que afirmó que no va a co-gobernar con la gestión actual, aclaró que si lo consultan dará su opinión pero no tomará decisiones ni se sentará a resolver conflictos como el policial, de salud y de educación, que son responsabilidad de la Gobernadora Arabela Carreras y del Vicegobernador Alejandro Palmieri. 

“Yo no tengo ningún interés en co-gobernar 8 meses. Uno gobierna o no gobierna. Y la responsabilidad de gobernar de acá hasta el 10 de diciembre es de Arabela Carreras y de Alejandro Palmieri, que están en el Poder Ejecutivo, la responsabilidad no es mía y por lo tanto, no pienso tomar ninguna decisión, ni formar parte de ninguna decisión que tenga que ver con el Gobierno desde acá hasta diciembre”, enfatizó Weretilneck en dialogó con CNN Radio General Roca..

Agregó: “Yo soy el gobernador a partir de diciembre, hasta entonces yo no voy a gobernar. No voy a sentarme ni con la UNTER, ni voy a sentarme con los policías, ni voy a sentarme con la gente de salud. No voy a involucrarme a resolver el conflicto del gobierno ahora, no me corresponde”.

Asimismo aclaró: “Obviamente si me consultan corresponde que de mi opinión, pero no voy a tomar decisiones ni me voy a sentar a resolver yo hasta el 10 de diciembre los conflictos de policía, educación y salud que son responsabilidad de Arabela Carreras y Alejandro Palmieri. 

En otro orden, cuando fue consultado por las elecciones para diputados de la Provincia de Río Negro, el Gobernador electo adelantó que Juntos Somos Río Negro irá con una boleta corta debido a que al ser un partido provincial “somos prescindentes de las cuestiones nacionales”. Además consideró que es muy pronto para tomar definiciones al respecto y en el mismo sentido sobre la posibilidad de que haya internas partidarias para decidir los candidatos. 

Respecto a la elección municipal de San Carlos de Bariloche, Weretilneck expresó que serán los afiliados, los dirigentes y militantes de la localidad quienes deben resolver su candidato o candidata a intendente. “Para eso está la mesa local de Juntos Somos Río Negro Bariloche, porque una de las normas nuestras es no inmiscuirnos en las autonomías municipales, dejamos que cada mesa local o cada proyecto político local resuelva lo que quiera ser”.

Por último, en relación a la nueva composición de la legislatura a partir del 10 de diciembre, aseguró que “hemos intentado siempre buscar las cosas por consenso nuestra forma política es el diálogo y es el consenso, lo plantea una campaña electoral, lo vamos a ratificar así que mientras uno proponga leyes y esté dispuesto a que esas leyes sean enriquecidas por la oposición no hay ningún problema”. 

“Vamos a discutir una política educativa con toda la comunidad, discutir el sistema de salud con toda la comunidad; los beneficios impositivos para los emprendedores, los productores y los comerciantes con toda la comunidad, son temas de consenso que necesariamente requieren la opinión de todos”, finalizó.

En resumen:
El Gobernador electo de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó en una serie de entrevistas que no co-gobernará con la actual gestión. Weretilneck aclaró que si lo consultan dará su opinión sobre temas como el conflicto policial, de educación y de salud, pero no tomará decisiones. Además, adelantó que Juntos Somos Río Negro irá con una boleta corta debido a que al ser un partido provincial son prescindentes de las cuestiones nacionales. Weretilneck también expresó que serán los afiliados, dirigentes y militantes de San Carlos de Bariloche quienes deben resolver su candidato o candidata a intendente. Por último, aseguró que buscarán consensos en la nueva composición de la legislatura.


Gentileza anr
Ir arriba