Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Weretilneck pidió que se investigue si los Soria espiaron a integrantes de otros partidos

Weretilneck pidió que se investigue si los Soria espiaron a integrantes de otros partidos

El senador y gobernador electo Alberto Weretilneck se expresó en torno al escándalo que involucra a los Soria, por espionaje ilegal. 

Cabe recordar que dos meses antes del hackeo del celular de Marcelo D’Alessandro desde la Municipalidad de General Roca, que dirige María Emilia Soria, pidieron un informe de antecedentes personales a la empresa Nosis del ex ministro de Seguridad porteña.

De este informe se podían sacar los datos necesarios para hacer la maniobra de SIM SWAP y clonar el chip del celular, y así robarle el contenido de sus mensajes de Whatsapp y Telegram.

Weretilneck se expresó sobre esta cuestión y dijo: «Queremos saber si el Municipio de Roca utiliza fondos para espiar a integrantes de otro espacio político. Si es una práctica habitual y si lo hacen con nosotros también».

Luego, preguntó: «¿Desde el @proargentina avalan estas prácticas de la familia socia de Aníbal Tortoriello?»

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, también expuso una gravísima falta. «La intendenta Soria espía, el Ministro Soria obstruye la investigación a narcos presos», y remarcó: «antes del hackeo, desde la intendencia de la hermana del ministro Martín Soria,  pidieron un informe sobre Marcelo D’Alessandro».

En resumen:
El gobernador electo de Argentina, Alberto Weretilneck, exigió una respuesta sobre la implicación del Municipio de General Roca en la investigación ilegal de los mensajes de Whatsapp y Telegram del exministro de Seguridad porteña, Marcelo D’Alessandro. Antes del hackeo, la Municipalidad de General Roca, dirigida por María Emilia Soria, hermana del actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, solicitó un informe de antecedentes personales de D’Alessandro a la empresa Nosis. Weretilneck cuestionó si el municipio utilizó fondos públicos para espiar a otros políticos y si esta es una práctica habitual. El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, también denunció la obstrucción de la investigación de narcos y la práctica ilegal de la hermana del ministro Soria.


Gentileza anr
Ir arriba