Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Weretilneck reflexionó sobre la victoria de Soria y el presente de JSRN en Roca

Weretilneck reflexionó sobre la victoria de Soria y el presente de JSRN en Roca

El candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, se detuvo a analizar el triunfo del sorismo en Roca, fue autocrítico y adelantó que hay que hacer otra propuesta.

Hay que hacer una autocrítica, analizar, evidentemente debe estar pasando algo en Roca con Juntos que tenemos que evaluarlo, volver a analizarlo y hacer otra propuesta” reflexionó el candidato a gobernación.

Es que luego de la derrota en Roca, quedó mucha tela para cortar al interior del partido provincial.

Sin embargo, también analizó y relativizó el triunfo oficialista ya que el crecimiento de votos no es tal: «es el mismo (porcentaje) que hace 4 años, es un 58 o 59 por ciento, evidentemente los mismos roquenses que la acompañaron en 2019, la volvieron a acompañar ahora».

Si bien ahora el porcentaje es mayor al de cuatro años atrás, hay que aclarar que en cantidad de votos, la diferencia es de 1754 más sufragios a favor de Soria. En 2019 obtuvo 33.149 votos y este año 34.903.

«Intuyo que hay una parte importante de Roca que siente que la provincia no termina de prestarle atención, de resolverle sus problemas, de formar parte de la agenda de desarrollo provincial, cosa que no es así, pero puede ser que esté pasando» dijo el candidato en una entrevista al Diario Río Negro.

Por último, el actual senador hizo un analisis alentador de cara a las elecciones del 16 abril y reveló que manejan encuestas que «nos dan ganando Roca para gobernador», aclarando que lo sucedido el pasado domningo no se traslada a las provinciales», cerró.

En resumen:
El candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, analizó la derrota de su partido en la ciudad de General Roca y afirmó que deben hacer una autocrítica y una nueva propuesta. Carreras también relativizó el triunfo del oficialismo y explicó que el crecimiento de votos no es significativo. Sin embargo, reconoció que una parte importante de Roca siente que la provincia no presta suficiente atención a sus problemas. Por último, el candidato se mostró alentador de cara a las elecciones del 16 de abril y reveló que manejan encuestas que les dan la victoria en Roca para gobernador.

Gentileza anr

Ir arriba