Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Weretilneck: «Soria es un violento, un improvisado y sumamente agresivo”

«No está capacitado para el cargo, no tiene formación y creo que no va a cumplir una buena tarea”, disparó el senador nacional.

Alberto Weretilneck, senador nacional de Juntos Somos Río Negro, criticó en duros términos a Martín Soria, flamante ministro de Justicia de la Nación.

En diálogo con Radio La Red, Weretilneck señaló que el exintendente de Roca es «un violento, un improvisado. Una persona sumamente agresiva«.

«Con un cargo así es capaz de provocar hechos gravísimos en la institucionalidad del país», añadió.

“Es muy triste esto. A Soria lo conocemos bien (…) Mi percepción es que es una decisión del presidente, no que viene del ala de Cristina. Él nunca perteneció al kirchnerismo, al contrario, siempre los combatió y agredió”, señaló en la entrevista.

“Soria no está capacitado para el cargo- continuó el senador- no tiene formación y creo que no va a cumplir una buena tarea”.

“Si el presidente piensa lo mismo que Soria del Poder Judicial, es un problema muy grande para el país”, agregó el exgobernador rionegrino.

«Nada bueno puede surgir para la Justicia con Soria ministro: no tiene condiciones para desempeñar el cargo. Viviremos una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes. Debemos estar atentos a la persecución a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto», tuiteó minutos después de la entrevista en su cuenta de Twitter.

Más temprano, y en la misma línea, el diputado nacional Luis Di Giácomo de Juntos Somos Río Negro había cuestionado con mucha dureza la designación del exintendente al frente del Ministerio. «Soria Ministro es instituir la provocación», había tuiteado.

Esta mañana Martín Soria, designado como nuevo ministro de Justicia, afirmó que una de sus «aspiraciones» como titular de esa cartera «es terminar con el ‘lawfare’» y «desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri».

«Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales», dijo Soria en declaraciones en Radio 10, en las que agregó: “Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba