Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Weretilneck y Massa confirmaron que habrá asistencia federal para el sector productor

Weretilneck y Massa confirmaron que habrá asistencia federal para el sector productor
Weretilneck y Massa confirmaron que habrá asistencia federal para el sector productor:

El senador Alberto Weretilneck y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmaron hoy en Bariloche que habrá asistencia financiera para los productores afectados por las heladas tardías, y el tratamiento de la ley de Emergencia.

Mirá además: Weretilneck y Doñate piden Emergencia por las heladas

Durante un acto realizado en el Invap el ministro Massa dijo «quiero aprovechar que estamos en Río Negro para mandarle un mensaje a los productores del Valle: sabemos que la helada hizo mucho daño». Agregó «vamos a poder todas las herramientas disponibles a pesar de las restricciones económicas, y vamos a invitar a las provincias a que hagan lo mismo, para tratar de aliviar lo que para muchos es la pérdida del trabajo de los próximos 6 u 8 meses».

«Queremos estar al lado construyendo un estado presente para protegerlos, cubrirlos y ayudarlos», sentenció Massa.

Sobre esto, el senador Weretilneck expresó «Hablamos con el ministro (Massa) de la importancia de la asistencia federal. Hemos perdido el 80 por ciento de la producción de uva y 40 de pera y manzana. Es gravísimo lo que ha sucedido».

MASSA WERETILNECK BARIÑOCJE INVAP
El senador remarcó que el titular de Economía «comprendió la situación» y que para avanzar en este sentido el lunes 7 se realizarán anuncios en Mendoza.

 

Lee además: Acompañamiento a la Federación de Productores

«Llevamos tranquilidad a nuestros productores y empresarios en el sentido de que vamos a tener acompañamiento del Estado nacional», refirió Weretilneck.

El senador junto a su par Martín Doñate estuvieron trabajando toda la semana en otro aspecto clave para el sector productivo, que se incluirán en la declaración de Emergencia, como son: vencimientos prorrogables, que las obligaciones de pagos de aportes y contribuciones no tengan carácter de urgencia y asistencia para los pagos de salarios.

 

Lee: Productores afectados por las heladas tardías

massa weretilneck bariloche

Gentileza anr

Ir arriba