Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Weretilneck y «Rolo» Figueroa se reunieron con Massa

Weretilneck y «Rolo» Figueroa se reunieron con Massa

Sergio Massa recibió hoy en el Palacio de Hacienda al senador Alberto Weretilneck y al diputado nacional Rolando Figueroa, para analizar temas interprovinciales, de infraestructura energética y producción frutícola.

Junto al ministro de Economía, repasaron la situación del vencimiento de las concesiones de uno de los sistemas energéticos clave para el país: las hidroeléctricas de las represas El Chocón, Arroyito, Alicurá y Piedra del Águila.

Analizaron las tarifas eléctricas en ambas provincias y los gobernadores electos plantearon la necesidad de implementar una tarifa diferencial en la región.

Durante el encuentro, avanzaron sobre la incorporación de la fruta al programa de incremento exportador para promover mayores exportaciones de pera y manzana, tanto en Río Negro como en Neuquén.

Además, dialogaron sobre la adjudicación del contrato de la obra de interconexión eléctrica en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura (ALIPIBA II) proveniente de la represa hidroeléctrica Alicura; y la adjudicación de fondos para la obra de gas para Añelo.

Asimismo, evaluaron las exportaciones futuras de gas y petróleo de Vaca Muerta y el impacto concurrente desde el punto de vista tributario que podrían tener de manera positiva tanto la nación como las provincias.

Finalmente, repasaron la asistencia del Gobierno Nacional que llegará a la región para paliar la crisis generada en el sector avícola por el brote de gripe aviar.

En resumen:
El líder del Frente Renovador de Argentina, Sergio Massa, se reunió con el senador Alberto Weretilneck y el diputado nacional Rolando Figueroa para analizar cuestiones interprovinciales, especialmente sobre infraestructura energética y producción frutícola. También repasaron la situación del vencimiento de las concesiones de uno de los sistemas energéticos clave para el país: las hidroeléctricas de las represas El Chocón, Arroyito, Alicurá y Piedra del Águila; así como las tarifas eléctricas en ambas provincias y la necesidad de una tarifa diferencial. Además, dialogaron sobre la adjudicación de contratos para la obra de interconexión eléctrica y gas para Añelo y evaluaron el impacto de las exportaciones futuras de gas y petróleo de Vaca Muerta.


Gentileza anr
Ir arriba