Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

WhatsApp: cómo saber qué dice un audio sin escucharlo

WhatsApp: cómo saber qué dice un audio sin escucharlo

Los mensajes de audio que se envían por WhatsApp suelen ser más eficaces a la hora de comunicarse. Acá te dejamos unos consejos para protegerte de oídos indiscretos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y ofrece muchas herramientas que no todos conocen y que podrían serles muy útiles para mejorar su experiencia.

Por ejemplo, una de ellas es la posibilidad de «escuchar» mensajes de voz sin escucharlos realmente. Es decir, poder conocer su contenido sin el riesgo de que quienes están cerca de uno también lo escuchen.

Cabe mencionar que el truco es bastante simple y rápido. Normalmente las personas no pueden escuchar un mensaje o nota de voz debido a que están en un sitio público. Entonces, en esas ocasiones, es posible acceder al mensaje, pero transcripto y así poder leer lo que nos enviaron. Quien envió el mensaje nunca lo sabrá, pero para poder hacerlo es necesario descargar otra aplicación.

Cómo transcribir un mensaje de voz de WhatsApp

En el caso de que uses iPhone o Android existen programas distintos con los que puedes transcribir un mensaje de WhatsApp y ninguno de ellos tiende a dar virus. Solo tienes que estar atento y seguir los pasos:

Para empezar, deberás descargar una nueva aplicación para lograr realizar este truco.

En el caso de los celulares iPhone puedes tener Voicepop. Descárgalo usando este enlace.

Mientras que en los Android puedes utilizar Transcriber para WhatsApp. Usá este enlace.

Luego dale los permisos correspondientes para que use el micrófono y las notificaciones de tu WhatsApp.

A continuación, pulsa sobre el audio que te enviaron a la app.

Dale en Compartir y selecciona una de las aplicaciones: Voicepop o Transcriber para WhatsApp.

En ese momento la aplicación empezará a analizar tu mensaje de audio de WhatsApp el cual será transcrito a texto.

Posteriormente verás, en caso la nota de voz sea clara, lo que decía ese audio.

Si hay problemas con la pronunciación o esa persona habla demasiado rápido, puede que el texto no sea legible.

Una vez culmines, ya podrás tener ese audio en texto sin tenerlo que reproducir en WhatsApp.

En resumen:
WhatsApp ofrece la posibilidad de transcribir mensajes de voz en texto para mejorar la privacidad al comunicarse, ya que muchas veces se reciben en lugares públicos. Para hacerlo, se debe descargar una aplicación adicional, como Voicepop para iPhone o Transcriber para WhatsApp en Android, que permita transcribir el audio recibido en WhatsApp a través del micrófono. El mensaje transcrito se mostrará en pantalla y se podrá leer sin la necesidad de reproducir el audio en la aplicación de mensajería. Esta herramienta puede ayudar a mantener la confidencialidad de la conversación y evitar escuchar el mensaje a través del altavoz en lugares públicos.


Gentileza anr
Ir arriba