Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ya comenzó la consulta popular contra el «privilegio» de los jueces ¿Dónde puedo votar en Roca?

Ya comenzó la consulta popular contra el «privilegio» de los jueces ¿Dónde puedo votar en Roca?:

Comenzó el plebiscito provincial presentado por la Unidad Popular (UP) con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía sobre los privilegios de algunos integrantes del Poder Judicial, como así también la actuación de la Corte Suprema y los jueces. «Cientos de vecinos se acercaron a sufragar en Viedma y General Roca, donde se habilitaron las primeras mesas» aseguran desde UP.

La votación arrancó a las 10 de la mañana frente al Banco Nación y en las cercanías de los supermercados Vea y La Anónima de nuestra ciudad. También se abrirán hoy dos nuevos puntos en Roca: a las 11:30 en Plaza Central de Barrio Quinta 25 y a las 17:30 en Defensa 3631, Barrio Nuevo.

En simultáneo también lo hizo en las puertas del Banco Nación y del Supermercado La Anónima de Viedma. 

“Destacamos la amplia participación de la ciudadanía y esto es una clara demostración del respaldo a nuestra propuesta de poner en alto los valores democráticos”, evaluó la Vicepresidenta de la UP, Noemí Páez, y agregó: “Los vecinos y vecinas participan no sólo depositando su voto, sino también alentándonos en un ejercicio como esta Consulta Popular, la cual no es usual en la política rionegrina”.

El lunes 21 continuará la votación en la localidad de Cipolletti a las 10 de la mañana en las puertas del Supermercado La Anónima (Roca 623). Además, se abrirán nuevas mesas el miércoles 23 en Villa Regina y Allen, el jueves 24 en El Bolsón y el viernes 25 en San Carlos de Bariloche. Las direcciones y horarios se informarán próximamente. Paralelamente, el viernes 25 se darán a conocer los datos provisorios.

Esta acción por parte del partido político pone el foco directamente «en los privilegios de los que gozan los integrantes de la Corte Suprema y numerosos magistrados, entre los cuales se incluyen: Sueldos millonarios; no pagan el Impuesto a las Ganancias; condiciones laborales ventajosas, con beneficios en sus vacaciones y régimen de licencias; régimen jubilatorio con un cálculo del 82% de remuneración sobre el cargo en actividad y menor cantidad de años de servicio para solicitarlo; y la designación de cargos cuestionable por el Consejo de la Magistratura que genera un sistema de control dentro del Poder Judicial absolutamente manipulable» según informaron.

Gentileza anr

Ir arriba