Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ya comenzó la vacunación antigripal: ¿Quiénes pueden aplicársela, dónde y cuándo?

Ya comenzó la vacunación antigripal: ¿Quiénes pueden aplicársela, dónde y cuándo?:

Ayer comenzó la campaña de vacunación antigripal que realiza el PAMI entre sus afiliados en todo el país y que en Río Negro alcanzará a unas 90.000 personas. Los medicamentos se pueden retirar directamente de las farmacias que habitualmente atienden con la entidad y que en General Roca alcanza una red de 42 locales. Y en la provincia, superan las 100.

Daina Neri, coordinadora provincial del PAMI, explicó que este año se retomó la modalidad presencial sin turnos, como se había hecho durante la pandemia. “Hoy el acceso es libre y pueden ir a cualquiera de las farmacias”, comentó.

Las personas mayores de 65 años y los niños de entre seis meses y dos años se vacunarán sin prescripción médica. “Sí, no hay error – explicó la funcionaria -. Tenemos un población pediátrica que está invisibilizada pero está. Son hijos o nietos a cargo de nuestros afiliados y están cubiertos por la obra social”.

En cambio, las personas incluidas entre los dos y los 64 años deberán concurrir a su médico para que les prescriba la dosis correspondiente.

El listado completo de farmacias y su ubicación se puede consultar en la página oficial del PAMI: https://www.pami.org.ar/farmacias

Las incluidas en esta operatoria son: Ambar, San Cayetano, Herrera, Ibañez, San Martín III, Carmelino, Roca, Mifarma, Pharmacy Villegas, Mascaró, Santa Teresita, Carlino, Bancaria Diez y Mucarcel.

La lista incluye también a: Farmavida, Italia, Brunetti, Mutual Bancaria Güemes, La Plata, Mendoza, Farmajur Roca, Del Valle, Costanzo, Sánchez, Estuardo Romero, Rohce, Pharmacy Del Portal, Tiengo, San Juan, Aeroclub, Ambar III, San Martín, Zavatti, María Auxiliadora, Farmacentro, Sud, Tucumán, Estuardo Romero II, Paniceres, Social Bancaria y Santa Catalina.

Gentileza anr

Ir arriba