Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ya empezó el esperado Encuentro de Muralistas en la ciudad

Ya empezó el esperado Encuentro de Muralistas en la ciudad:

Ya se realizó la apertura del Encuentro de Muralistas organizado por el Municipio y diversas agrupaciones de muralistas de Roca. Entre ellas se encuentran Irreversible Colectiva, Colectivo Viajero, M.I.M (Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi) y AMMurA (Agrupación Mujeres Muralistas de Argentina).

Artistas locales y de diferentes regiones del país tuvieron una cálida y alegre bienvenida que dio comienzo a estas jornadas imperdibles. Entre los presentes hay artístas de Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Buenos Aires, Santiago del Estero, Neuquén, Viedma  y Luis Beltrán.

En el marco de este encuentro, se realizarán esta semana 15 murales en diferentes paredones de la ciudad, autorizados por vecinos particulares, instituciones públicas y clubes.

La actividad que fue declarada de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Roca, concluirá el sábado 27 a las 21:30 en el Cemar con la entrega de certificados de participación a cada artista y la presentación del Ensamble Vocal Femenino “Cantamarta” y el trío “La Terceta”.

Una vez concluidos, los murales podrán apreciarse en:

-Escuela 116, Barrio Nuevo
-Escuela 274, Barrio Industrial (2 murales)
-Escuela 323, Barrio Nuevo
-Club Del Progreso, calle San Martín
-Salón Fabra, Santa Cruz 1800
-Defensa Civil, Av. Roca y Gadano
-Artigas y Don Bosco (2 murales)
-Alsina y Belgrano
-Plaza 827 viviendas
-Rosario de Santa Fe y Mitre
-San Martín 1222
-3 de Febrero 1896

Cada muralista tendrá como propósito generar redes con la comunidad y dejar un aporte visual y artístico para todas las personas de cada barrio donde se interviene. Además se llevarán adelante, en articulación con instituciones de la ciudad, diferentes actividades de enseñanza-aprendizaje, musicales y festivas en el marco de cada una de las intervenciones.

 

Gentileza anr

Ir arriba