Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ya están funcionando los cuatro puntos de castraciones: mirá dónde están ubicados

Ya están funcionando los cuatro puntos de castraciones: mirá dónde están ubicados
Ya están funcionando los cuatro puntos de castraciones: mirá dónde están ubicados:

El municipio de Roca informó que cuatro puntos de castraciones de animales no humanos ya están en funcionamiento en la ciudad, dos de ellos móviles y dos fijos. Uno de los móviles es totalmente nuevo y se encuentra en el barrio 290 viviendas, mientras que el otro quirófano móvil está ubicado en el Jardín n°48 de Alta Barda. Los dos puntos fijos se encuentran dentro de las instalaciones de los Centros Comunitarios de Barrio Brentana y J.J. Gómez. La finalidad es reducir la reproducción de animales no deseados aplicando la metodología de esterilización quirúrgica (castración). La toma de datos para los turnos se extenderá hasta el 7 de marzo. Además, se realizarán consultas de atención primaria veterinaria en cada uno de los puntos de castración.

El municipio de Roca informó que, desde esta semana, ya se encuentran en funcionamiento los cuatro puntos de castraciones de animales no humanos. Los mismos  trabajarán en forma simultánea en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de los dos quirófanos móviles ubicados en: Jardín n°48 de (calle Amapolas 5355) de Alta Barda y; en calle Japón Esquina Venezuela del Barrio 290 viviendas.

: En marzo, nuevamente rotarán los cuatro quirófanos con destino a otros barrios

Este último, es a estrenar y fue realizado en los talleres por personal municipal, mientras que el ya existente, fue reparado en su totalidad.

Los puntos fijos de castración se encuentran ubicados dentro de las instalaciones de los Centros Comunitarios de Barrio Brentana, sito en calle Israel 1678 y en J.J. Gómez, sito en calle Irene de Neyra 1580.

En este sentido se destaca que, con la finalidad de reducir la reproducción de animales no deseados, la metodología aplicada es la esterilización quirúrgica (castración).

A tal efecto se informa que la toma de datos para los turnos que comenzaron el 01/03/23 se extenderá hasta el día martes 07/03/23 en el horario de 8 a 11. Además, aquellas personas interesadas en realizar consultas por atenciones primarias veterinarias, las mismas se realizan de 10 a 11 en cada uno de los mencionados puntos de castración.

Gentileza anr

Ir arriba