Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ya hay una oferta de una empresa para construir la Primaria de Quinta 25 ¡Mirá como será la Escuela!

Ya hay una oferta de una empresa para construir la Primaria de Quinta 25 ¡Mirá como será la Escuela!
Ya hay una oferta de una empresa para construir la Primaria de Quinta 25 ¡Mirá como será la Escuela!:

El proyecto de dotar de una Escuela Primaria al Barrio Quinta 25, en General Roca, tuvo un importante avance con la apertura de la licitación lanzada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para construir su edificio.

Con la presencia del ministro Pablo Nuñez, se conoció la oferta de la empresa “Urbana”, con una cotización de los trabajos de $373.661.376,38.

La obra licitada comprende la construcción de siete aulas comunes, otra para taller; un taller polivalente, un centro de recurso, gabinete, sala de maestros, sector de gobierno y sanitarios.  

El proyecto se completa con un SUM como gimnasio, con grupo sanitario, cocina y despensa, además de un depósito general. Su independencia con el sector de Escuela permitirá la realización de actividades en distintos horarios, incluso aquellas recreativas o sociales con participación comunitaria.

En el exterior, se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación, iluminación y equipamiento.

La superficie total a construir es de 1872 m2, entre cubierta y semicubierta.

“Cuando en Quinta 25, en la zona Norte de General Roca, inauguramos el CET 33, el más grande de la provincia, nos habíamos propuesto concretar allí infraestructura edilicia para los tres niveles; un polo educativo para un sector que ha crecido mucho. Ahora licitamos el proyecto de una Escuela Primaria a crear y estamos afrontando el desafío y la gestión de poder concretar un edificio para Nivel Inicial”, anunció el ministro Nuñez.

En ese sentido, remarcó que “este Gobierno Provincial entiende que a todos los sectores de la ciudad de General Roca hay que acercarle todas las posibilidades de acceso al sistema educativo y eso incluye nuevas obras escolares, como lo estamos haciendo”.

En la apertura de la propuesta económica de la empresa oferente, el ministro Pablo Nuñez estuvo acompañado por su par de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y el presidente del Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro en el Deliberante de General Roca, Gustavo Maida.

Gentileza anr

Ir arriba