Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ya rigen los nuevos valores en el boleto del Ko-Ko ¿En cuánto quedó la tarifa?

Ya rigen los nuevos valores en el boleto del Ko-Ko ¿En cuánto quedó la tarifa?
Ya rigen los nuevos valores en el boleto del Ko-Ko ¿En cuánto quedó la tarifa?:

Tras el cruce de la empresa con funcionarios provinciales, la Secretaría de Transporte de Río Negro aprobó la actualización de tarifas pero a realizarse de manera escalonada para no impactar bruscamente en los usuarios y asegurar la prestación del servicio.

La actualización será de un 10% a partir de este lunes 13 febrero y de un 11% a partir del 1 de marzo

Inspectores de la Secretaría de Transporte controlaron que no se aplique el aumento en el Koko

Por tanto, se fijará un boleto mínimo de $11,37 y $130 respectivamente, correspondientes a los montos aplicables al boleto entre Chichinales y Villa Regina. En tanto que el boleto máximo será de $719,52, para quienes viajen desde Villa Regina a Cipolletti.

“Se resolvió luego de evaluar el proceso inflacionario aplicado a los costos fijos y variables que hacen a la estructura de un servicio de transporte con las características de Río Negro; de amplios recorridos y bajo índice de pasajeros y su escalonamiento se dispuso a fin de que no incida abruptamente en el bolsillo de los pasajeros” detalló el Secretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

Recordó además que “las empresas deberán publicar obligatoriamente por 48 horas previas los nuevos cuadros tarifarios antes de su puesta en vigencia, a fin de informar como corresponde al usuario”. 

Durante la semana hubo cruces entre el Gobierno y la empresa por este tema. El lunes pasado, las unidades del Koko tenían cartelería que informaba de un aumento que se aplicaría el miércoles (8/02), sin embargo el propio CIancaglin salió a decir que dicho aumento no estaba autorizado y que habría sanciones si se aplicaba.

Luego la empresa amenazó con irse si no había una actualización tarifaria para paliar los costos que estaba afrontando.

Gentileza anr

Ir arriba