Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ya se cubrieron los 600 turnos para la castración de mascotas en las 250 Viviendas

Ya se cubrieron los 600 turnos para la castración de mascotas en las 250 Viviendas
Con un acto en la Casa de la Cultura de General Roca, la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro inició ayer (24/02) por la tarde la firma de convenios con espacios culturales para los ensayos de la Orquesta Filarmónica Provincial.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos; la secretaria de Desarrollo Cultural, Nancy Sierro; el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, y por Casa de la Cultura, Sergio Mondaca y Gonzalo Orihuela, de la Comisión Directiva.

Avalos manifestó que “se trata de una serie de convenios que permite garantizar espacios para que la Orquesta Filarmónica pueda dejar en resguardo sus instrumentos, realizar ensayos los ensambles que integran músicos regionales, que de este modo tendrán lugares accesibles”.

Además de los ensayos de la Filarmónica y sus ensambles, se establece la realización de presentaciones de espectáculos del ciclo de artistas rionegrinos de la Secretaría de Estado de Cultura, ya sean locales o provinciales, una vez al mes, mientras que la Provincia se compromete a otorgar un aporte de 50.000 pesos mensuales para el financiamiento de actividades.

En total se firmarán cinco convenios con diferentes espacios culturales en la provincia. Ayer se desarrolló el acto en la Casa de la Cultura de General Roca. Este jueves será en Cipolletti el acuerdo para el uso del Centro Cultural; en Bariloche será este viernes con la Escuela La Llave y en El Bolsón con la Casa del Bicentenario. La próxima semana se firmará en Viedma el convenio para la Zona Atlántica.

Estos convenios de colaboración mutua representan una ayuda por parte del Estado para las instituciones de fuerte inserción social, dando la posibilidad además de diseñar proyectos en conjunto con la Secretaría de Cultura.

“Nosotros entendemos que el apoyo del Estado a este tipo de instituciones es fundamental. Tenemos la posibilidad de diseñar en conjunto proyectos de alcance local y regional y la participación en diferentes ciclos de la Orquesta Filarmónica, que engalana cualquier tipo de cronograma cultural que se desarrolle”, explicó Avalos.

Martín Fraile, Director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, manifestó su alegría por el proceso de firma de convenios, que permitirá que los ensambles de cada ciudad tengan sus espacios permanentes. “Es un día realmente importante, porque ponerle la firma a un acuerdo de trabajo y de producción artística y cultural, con una institución como en este caso, la Casa de la Cultura de Roca, es un hecho emblemático”, destacó.

Gentileza lasuper

Ir arriba