Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ya votaron los 6 candidatos: Las frases que dejaron luego de emitir su voto

Ya votaron los 6 candidatos: Las frases que dejaron luego de emitir su voto
Ya votaron los 6 candidatos: Las frases que dejaron luego de emitir su voto :

Los 6 candidatos para la intendencia de General Roca ya votaron. Quienes se presentaron en la Escuela 275º fueron los primeros en emitir su voto. A las 8:30 horas votó en la candidata por “Nuevo Más”, Elena Correa, que comentó la realidad de su partido: “nos vamos a repartir entre todos para fiscalizar los distintos centros electorales”.  

Media hora más tarde, en el mismo edificio, votó el candidato por el “Frente de Izquierda Unidad”, Alberto Castro, que respecto al debate realizado el día jueves comentó que “fue positivo para su partido por la oportunidad de que se conocieran sus propuestas”, detalló. 

El candidato por “Orgullo Roquense”, Carlos Banacloy, buscará posicionar al partido Juntos Somos Río Negro al mando de la ciudad. Votó en la Escuela 371º y en diálogo con los distintos móviles radiales expresó como se sentía: “Estoy feliz, hoy tengo una sensación que no había tenido nunca”, comentó y agregó: “fue muy lindo recorrer los barrios, quiero agradecer a los vecinos y en especial a los jóvenes por involucrarse”. 

En los primeros comicios generales del calendario electoral 2023, la intendenta María Emilia Soria buscará su reelección para prolongar los 20 años que tiene su apellido al frente del municipio.  

La candidata de “Pasión por Roca” fue la penúltima en acercarse a votar. A las 10:30 se acercó a la Escuela 86º de Romagnoli y comentó que su jornada seguiría “recorriendo escuelas”. Respecto a si tiene cábalas comentó: “la camisa celeste es mi cábala. Cada elección la tengo puesta, no da más. Me quise buscar otra pero justo en esta elección no la iba a cambiar”, detalló la actual intendenta. 

Media hora más tarde en la misma escuela, votó acompañado de su hija el candidato por Cambia General Roca, Gastón Soto. En diálogo con Radio un medio roquense comentó: estoy muy tranquilo, feliz, con ganas de seguir invitando a la gente a que se siga involucrando. “Estoy fiscalizando en la 275º desde las 7 de la mañana”, detalló.  

A las 9:30 en la Escuela 32º votó Mario Álvarez. El candidato por el partido “Somos Unidad Popular y Social” representa en la ciudad al partido surgido en el seno del gremio ATE y se mostró positivo ante esta fecha electoral. 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

En la escuela 253º votó el exintendente y actual Ministro de Justicia de la nación, Martín Soria que ante la candidatura de su hermana expresó: “es un día importante porque será el primer triunfo peronista del año”. 

A su vez, en el CEM 16º votó el actual vicegobernador Alejandro Palmieri, que comentó: “Es bastante atípico estar votando en marzo”.  

En resumen:
Los seis candidatos a la intendencia de General Roca, en Argentina, emitieron su voto en las elecciones generales del calendario electoral de 2023. La actual intendenta, María Emilia Soria, busca su reelección para prolongar los 20 años que su apellido ha estado al frente del municipio. Otros candidatos, como Carlos Banacloy de Orgullo Roquense, buscarán posicionar al partido Juntos Somos Río Negro al mando de la ciudad. El exintendente y actual Ministro de Justicia de la nación, Martín Soria, también emitió su voto, expresando que «será el primer triunfo peronista del año».

Gentileza anr

Ir arriba