Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Zgaib en Roca: «Fue un año difícil, cada hospital sabe todo lo que se trabajó»

Con el fin de hablar sobre las distintas áreas de la salud rionegrina, el Consejo provincial de Salud Pública, se reunió en General Roca. Fue en el marco de un encuentro que reunió a los titulares de los 36 hospitales provinciales.

La reunión de las máximas autoridades sanitarias de la provincia estuvo encabezada por ministro de Salud Fabián Zgaib, en su carácter de presidente del Consejo, y contó con la participación de los secretarios de Salud, Mercedes Ibero, como secretaria ejecutiva, y Miguel Ledesma; los jefes de las seis zonas sanitarias, y los representantes gremiales de UPCN y ATE.

En la ocasión se abordaron temas inherentes a la salud provincial y se trabajó con un temario elaborado por los jefes de cada zona. En este sentido, el foco estuvo puesto en la afectación de recurso humano a las distintas áreas, la situación de trabajadores dispensados, proyecciones zonales, compra centralizada, y el cuidado de los trabajadores de salud en contexto de pandemia.

Además se hizo un repaso general de la situación sanitaria con fuerte hincapié en los trabajos de prevención para una segunda ola de COVID-19.

Durante el encuentro, cada director expuso su situación y experiencia de trabajo en el último año, el trabajo en red hospitalaria y el abordaje sanitario en contexto de pandemia en la provincia.

El ministro Zgaib remarcó como muy importante lo que surge en cada reunión del consejo porque “son las consideraciones sobre las que el Ministerio y cada hospital van a trabajar durante el año. Se trata de lineamientos para el trabajo diario y para algunas situaciones especiales como la que nos tocó vivir el año pasado y esperamos para este”.

“Se volvieron a poner en la mesa situaciones que el año pasado pensamos que se iban a dar y que se dieron. Todo eso nos sirvió de mucho para el trabajo que se hizo en la pandemia”, agregó.

Por último, expresó que “fue un año difícil, cada hospital sabe todo lo que  se trabajó y el esfuerzo de su personal para hacer frente a esta pandemia” y alentó a los directores a continuar trabajando por la salud pública. 

Participaron los jefes de las zonas sanitarias I Este, Ana Senessi; I Oeste, Claudia Muñoz; II Fernando Micoli; III José Pacayut; IV Leonardo Gil; V Alejandra Lepori; y los vocales gremiales Marcelo Vidal UPCN y Víctor Orellana ATE. Además, como invitados especiales participaron los directores de los hospitales de El Bolsón, Myrna Lamberto; de San Antonio Oeste, Paula Iaquinta, de Villa Regina, Osvaldo Ruiz Días, y de Allen, Sebastián Wilde.

Gentileza anr

Ir arriba