Luego de ocurrido el hecho el conductor de la camioneta El juez de Garantías Julio Martínez Vivot leyó la resolución del tribunal y los fundamentos del veredicto a través de zoom con todas las partes presentes. Para esta decisión el Tribunal valoró lo manifestado por los padres de Evelyn y los 12 testigos que brindaron testimonio durante las cinco audiencias que tuvo el juicio oral y público.
Durante las audiencias quedó demostrado que De Toffol circulaba a una velocidad no permitida por el lugar sin ningún tipo de cuidado y prevención. Además, luego del hecho se dio a la fuga y días posteriores fue detenido en San Antonio Oeste.
De Toffol fue declarado culpable de “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la víctima”, delito que prevé una pena de prisión que va de los 3 a los 6 años.
La próxima instancia del juicio será la audiencia de cesura, en la que se debatirá y definirá el monto de la pena que corresponde aplicar al conductor de la Chevrolet S-10. La misma se realizará el año que viene en fecha a confirmar. Hasta ese momento, De Toffol continuará con prisión preventiva.