
En el encuentro participarán la dirigencia de la Federación de Productores, que conduce Sebastián Hernández; y de las distintas cámaras de la región. “El problema es común en toda la región y nos golpea a todos”, explicó Daniel Pérez, titular de la representación roquense. El dirigente explicó que se han multiplicado los pequeños y grandes hurtos y robos: desde escaleras, plaguicidas, herramientas, plantas, postes, nada se salva de la depredación de los delincuentes.
Hace varios meses que los chacareros están pidiendo tener una reunión cara a cara con los máximos referentes de la seguridad en la provincia, y finalmente se concretará hoy. “Nosotros vamos a pedir una mayor presencia policial en las calles rurales. Que se hagan controles más estrictos y que después de determinada hora, se pida la documentación a todo el que esté circulando”, enfatizó Pérez.
Esta inseguridad se traslada también a los barrios que se han ido conformando en el sector, fundamentalmente entre los countries y las urbanizaciones cerradas, en las que se han vivido situaciones de mucha violencia. Y que ha llevado a que los chacareros estén abandonado la antigua práctica de tener animales para la alimentación o el trabajo.